Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA las Vitaceae como Cissus discolor por ejemplo tienen hojas alternas si no recuerdo mal, tampoco veo zarcillos, ... no encajan. Una Acantacea me podría encajar. Bignoniaceae o Apocynaceae/Asclepiadaceae también
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola Carles: Gracias por tu colaboracion, he visto los Vitaceae Cissus y lo que mas se asemeja muy lejanamente son los Vitaceae Cissus Discolor, pero no me parece en primeras impresiones, ojala podamos dar. Saludos Antonio
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola PValdes: He mirado y buscado lo que sugeriste que podria ser y nada se asemeja a la plantita, te agradesco tu tiempo, pero parece una plantita complicada de identificar. Saludos Antonio
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA la subo... hazle un pequeño corte en una hoja y dinos si sale latex blanco por favor ¿Puedes poner una foto de la inserción de la hoja en la rama pero vista muy de cerca? ¿ves una fila de dientecitos negros juntos en la base de la hoja o en la inserción al tallo?
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Esta bueno este hilo. No se porquè, pero la hoja me recuerda a una Thunbergia, Thunbergia mysorensis pero variegada. Claro que no es, pero para buscar por Acanthaceae de las cuales hay muchas hojas tan particulares como la de la foto. Reciban mis saludos.
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Thunbergia era uno de los géneros que tenía en la cabeza pero las hojas no me cuadran ... descartadas las hoya... Mandevilla?, Allamanda?... la disposición de los nervios es idéntica a las dipladenias. Una planta interesante en cualquier caso. Aunque lleva un año empiezo a pensar que esa variegación puede no ser duradera a la larga. Igual la planta está recibiendo demasiada luz y está más roja de lo normal...
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola Mañana hare el corte de la hoja de dia y luego observare si tiene los dientecitos, pero lo que si digo es que no tiene pinta de que va a morirse esta muy vigorosa y las hojas que se exponen al sol son mas grandes y las que quedan detras del tubo son mas pequeñas (la planta recibe luz solar directa 4 horas)el tallo mas antiguo se torna duro como alambre y se seca y tiene unas pintas blancas verticales en el tallo, el tallo nuevo parece lustrado es muy brillante parece charol. Otro detalle ninguno de los dibujos que hacen las nervaduras de las hojas son iguales o se repiten.En otro foro me dijeron que intente reproducirla Bueno quizas esas descripciones ayuden un poco mas. Muchas gracias por su preocupacion e interes. Tony
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola Mañana hare el corte de la hoja de dia y luego observare si tiene los dientecitos, pero lo que si digo es que no tiene pinta de que va a morirse esta muy vigorosa y las hojas que se exponen al sol son mas grandes y las que quedan detras del tubo son mas pequeñas (la planta recibe luz solar directa 4 horas)el tallo mas antiguo se torna duro como alambre y se seca y tiene unas pintas blancas verticales en el tallo, el tallo nuevo parece lustrado es muy brillante parece charol. Otro detalle ninguno de los dibujos que hacen las nervaduras de las hojas son iguales o se repiten.En otro foro me dijeron que intente reproducirla Bueno quizas esas descripciones ayuden un poco mas. Muchas gracias por su preocupacion e interes. Tony
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Ehhhhhh la he visto al menos me parece conocida....buscaré su nombre no lo tengo en mente ahora.
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola amigos: No tiene ni el latex, ni los dientecitos, he tomado una foto mas cercana a ver si distinguen algo mas. Gracias Tony
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA No me acaba de encajar del todo pero.. alguna variedad de Lonicera japonica de jardineria, algo como reticulata o así. Bueno no se si ayuda o lo lia más Un saludo
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Tony50, està bien pensar (tomado en relaciòn a los ladrillos de la 1º foto) que las hojas miden unos 7 u 8 cm de largo pot 4 o 5 cm de ancho?, o sea, que son hojas grandes?. Recibe mis saludos.
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola Rafaelillo: He visto varias Loniceras japonicas y no parece ser de esas. Saludos
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Hola Fernando: Mide 9.30 cmts de largo por 4 cmts de ancho esa es la medida exacta, espero que sirva. Ojala den con esta trepadora Gracias
Re: PLANTA TREPADORA EN SUDAMERICA Por lo tanto descartemos todo lo que hemos supuesto, estàn de acuerdo? La seguimos Reciban mis saludos