Planta tropical desconocida

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por mariamg., 27/1/06.

  1. mariamg.

    mariamg.

    Mensajes:
    50
    Hola,

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  2. Remy

    Remy Guest

    Quisiera ayudarte porque soy de una zona trópical, pero la verdad no se mucho de plantas, soy fitotecnista y estoy en proceso de aprendizaje.
    Pero habrá alguien que nos diga que es

    Besos ;)
     
  3. mariamg, ¿sabes algo más de esa planta? ¿de dónde es nativa?
    Yo he estado rebuscando por internet y lo que más se le parece son algunos géneros de la familia Rubiáceas en concreto me parece que podría ser
    Coutarea. Este género no tiene muchas especies. La que más se encuentra nombrada es Coutarea hexandra (Jacq.) Schumann.

    Te adjunto una ilustración, que es a lo más que he llegado.
    [​IMG]

    Este género está distribuido en centroamérica y sudamérica. Quizá alguien de esa zona te pueda ayudar.
    Si es que no estoy en una pista incorrecta. :shock:
     
  4. mariamg.

    mariamg.

    Mensajes:
    50
    Tienes razon, Solanum. Es de la familia Rubiaceae y se llama Bikkia artensis. Es nativo de Nueva Caledonia.

    Muchas gracias,
     
  5. De nada mariamg, gracias a la búsqueda he aprendido muchas cosas sobre las rubiáceas, entre otras, que son la cuarta familia más populosa de plantas detrás de asteráceas, fabáceas y orquidiáceas. Tiene unos 600 géneros y alrededor de 7000 especies, de las cuales muchas de ellas son endémicas de zonas geográficas muy concretas, como el género que tu me has enseñado: Bikkia, que es endemismo de Nueva Caledonia (un archipielago cerca de Australia).
    En internet aparecen muchas fotos de este género dentro de esta página:
    http://www.endemia.nc/plante/fiche.php?code=523&endemsess=55ddbff731c8b9c23174b59dca8af068

    De ahí he enlazado también esta foto para que puedas ver el hábito de tu planta:

    [​IMG]

    Saludos ;)