Planta tropical

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Franca, 14/11/03.

1. Franca

Franca

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

;) :razz: ,

Franca

2. ¡Puntito para Mareyo!! :razz:

Jaaa, ja, ya no necesito pistas, así que no tengo que darte ninguna. :lol: :lol:

3. Franca

Franca

Está bien, puntito para Mareyo, aunque dudando...

Jatropa hastata, pero mas conocida como Jatropa integerrima. Además de ser muy bonita, fácil de cultivar y muy ornamental plantada formando conjuntos, tiene como característica su polimorfismo. Las hojas pueden ser de forma y tamaño variable, lineares, aovadas, lanceoladas, de 3 a 5 lobuladas o enteras, con peciolos largos.

Según mis libros se adapta facilmente a los distintos suelos y climas (aunque prefiere los cálidos) y se reproduce bien por semillas...

Alguien quiere que le mande alguna semilla cuando mi plantita tenga???

Y tú, María de las Nieves y de las Mercedes............. te espero en la bajadita!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (eso decimos por aquí, creo que no necesita traducción :icon_cool: ... y arrecharse es :icon_evil: :icon_evil: , aunque tiene muchos usos, a ver si hago un compendio para que se rían un rato....)

Si les gustó el concurso, diganmelo, que tengo otros, jejeje...

Cariños,
    Franca

4. Pues ya me gustaría, pero me temo que no le iba a gustar nada el invierno. Pero gracias de todas maneras.

Vale, vale, en la bajadita nos vemos, María... ¿qué? :lol: :lol:

5. Lur

Lur superviviente en info

Si quiero. (las semillitas claro)

La integerrima era la siguiente que te iba a poner ni idea de que fuera la misma

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Venga, Franca, ponles otro!!!

7. Franca

Franca

Mareyo, voy a inspeccionarla diaramente y en cuanto tenga las semillas te las mando... Mira que me volví una experta del camuflaje, de 6 sobres que ya he mandado por el mundo, todos han llegado bien :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Don Cartuja, un abrazo especial por dar la primera pista...

Y la siguiente que pondré es muyyyyyyyyy difícil, así que preparate María....Victorina!!!!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:

8. Es cuestion de autores y de horticultores, pero bien tambien se le llama Jatropha integerrima. n. común (Peregrina) :mrgreen:

Un saludo.Esteban. :shock:

9. Gracias por el especial saludo Franca. Sois muyyyyyyyyyyyy duros con las definiciones. En la proxima identificaciónnnnnnnnnnnn, os espero :twisted:

Saludos y al combate ;)

10. Americana

Americana

Franquita que tal unas semillitas para tu vecina! :roll: :roll: :roll:

Y por cierto te quiero ayudar con esa incognita que te esta enfermando!

MALUNNA? María Luna? Mabel Luna? Mabel Lucía? María Luisa? (creo que esto ya nos va a enfermar a las dos :mrgreen: )

11. A ver si ahora vais a acabar en el psiquiátrico por mi culpa. :razz:

¿No os gusta Malunna? A mi si. :mrgreen:

Besos.

12. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Fraaaaancaaaa!!??

13. Franca,
    sí, es preciosa tu Quisqualis indica single. Me gustaría conseguir una o por lo menos sus semillas, pero parece ser muy dificil :((((

Bueno, a lo mejor alguien sabe darme una pista, sería una gran alegría
    P.S. vivo en Mallorca/España, me da igual de donde me la puedan mandar.

saludos
    Christian

14. Franca

Franca

Vaya, menos mal que Christian rescató este mensaje porque no había visto los últimos mensajes...

Christian, , mi plantita no es Quisqualis indica, es Jatropha integerrima. Te interesan de todos modos las semillas?

Saludos para tí también,
    Franca