aprovechando lo de la toxicidad me regalaron semillas de mandrágora creo officinarum aunque no lo se , ley que es toxica y sus usos medicinales y de fármacos , pero realmente para tenerla y observarla y con la simple manipulación de cualquier otra planta es peligrosa?
No es verdad. Hay 'leyendas' urbanas que se transmiten pero no son ciertas. En todas partes puedes leer que hay gente muerta por comerse hojas de Poinsettia, pero esto nunca sale de la bibliografia medica.............. Un amigo se comiò (por error) muchas semillas de Ricinus, y no esta muerto (si bien ha tenido un dia de diarrea...).
Claro es eso a lo que me referia mucha leyendas pero no encuantro nada botanico o medico ,osea nada cientifico sobre ella
¿Sobre Mandragora officinarum quieres decir? Pues es una solanácea, y contiene alcaloides de manera similar a Hyosciamus o Atropa, es decir: atropina, escopolamina y hiosciamina. Investiga sobre dichas sustancias y podrás hacerte una idea de sus efectos, que son reales... según la dosis y el estado del organismo de cada uno... desde somnolencia a delirios, episodios psicóticos, visión borrosa, vómitos, convulsiones fuertes, ... fallos cardiacos graves. Un saludete
O o ya me has asustado yo solo la quiero de adorno y para cojer una hoja y una flor para prensarlas para mi herbario que tengo uno de plantas secas con su ficha y demas , es peligrosa para adorno ? Seria peligroso prensarla?
Mientras no la ingieras, no pasará nada. Los efectos que he comentado se han descrito casi siempre en gente que ha comido las hojas confundiéndolas con otras plantas comestibles. Un saludete
¿Acelgas? P. D. como me gustaria cultivar una, o ver una en su medio natural. No tengo ninguna foto de ese género tan espectacular, pues nunca he visto una.
Pues si todo va bien y me germina y desarolla bien te pasare fotos y semillas porque de las 5 que tengo ya las he sembrado a ver si va todo bien
Según el estudio que leí, con Beta y Spinacea Está claro que hay que tener mucho cuidado si no se conocen bien las plantas comestibles.
Hola, no, no estaba hablando de Mandragora. Esta especie es muy rara en Italia tambien, asi que si vas a comprar raices exsicadas o en pulvo, estas cierto que te venden raices de Bryonia....y nadie se queja porque a comerlas se muere tambien....
Todo lo que te comentan , son plantas hermosas y muchas de las que tenemos son venenosas sobre todo las que tienen la savia blanca. Yo tengo algunas de ellas , dos gatas y un perrillo y no pasa nada , lo que tienes es que enseñarles a no mordisquearlas , cada vez que vayan hacerlo , con un spray con agua , hay que ser muy constantes para lograrlo . Si tienes que manipularla con que pongas guantes y no te la comas listo . Aunque yo siempre he tenido esa planta antes de saber que era tóxica y la he transplantado y hecho de todo y nunca me ha pasado nada.