Plantación a raíz desnuda de estos rosales que he recibido: ¿cómo se hace?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por kiko54, 10/12/08.

  1. kiko54

    kiko54

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Utrera.Sevilla
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el tema de los rosales y este año me he decidido con ellos.
    He realizado un pedido a gardecenteregea el lunes pasado y lo he recibido hoy,bienen con raiz desnuda y lo que me gustaria saber es como los debo de plantar en macetas ya que en tierra me es imposible por falta de epacio.
    Deseria saber si hay algun tutorial para ello.
    Los rosales son:
    Black baccara.
    Charles de Gaulle.
    Michael Hidalgo.
    Princesa de Monaco.
    Espero que me ayudeis ya que no se que tipo de sustrato debo utilizar y si a raiz desnuda que tiempo aguanta sin plantarlos.
    Saludos a todos.
     
  2. Re: Olantacion de rosales

    Hola!

    Bienvenido a Rosas kiko54 :smile:

    Si no me equivoco, Princesa de Monaco, Charles de Gaulle y Black baccara son floribunda, Michael Hidalgo no sé. Deberías ponerlos en una maceta lo más grande posible, como mínimo de 35-40 cm de diámetro, para que puedan desarrollarse bien, si alguno es trepador busca una maceta que sea lo más grande y profunda que puedas, porque necesitará un buen espacio para desarrollarse.

    La tierra que hay que usar no es ninguna especial, aunque sí podrías mezclar la tierra que vayas a usar con humus de lombriz o cualquier abono orgánico; sólo tienes que poner tierra al fondo y colocar las raíces sobre ella (imagino que podrás hacer como una montañita y colocar las raíces sobre ella), e ir rellenando. Dales un buen riego cuando los plantes y así durante unos días. Creo que si pones los rosales en agua unas horas antes de plantarlos, hidratas las raíces y les viene mejor.

    No los abones ahora porque vendrán abonados del vivero (aunque esto no sé si se hace con los rosales a raíz desnuda).