Plantación con semillas de calamondín

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por juandiego, 8/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues tengo un calamondin al que le he cogido semillas de sus frutos y quiero plantarlos para 2 cosas, la 1ª para entretenerme y la segunda para hacerlo un señor bonsai :icon_biggrin:

    Mi duda es que tipo de tierra, akadama y turba?? y le hecho añgún producto o sólo con la tierra y agua vale??
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    puedes utilizar akadama y grava al 50% o turva y grava al 50%, no hace falta que le eches nada, tan solo procura que el sustrato no se seque.
     
  3. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    Tengo que mezclar los dos componentes antes de ponerlos en la maceta o coloco uno primero y encima otro?
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    mezclandolo primero, de todas formas si quieres mas informacion utiliza el buscador del foro hay muchos post que hablan de ello
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    la verdad que en la etiqueta que me dieron no venía mucha información, vamos, ninguna, así que supongo que será un híbrido, imagino que no gasto tierra en sembrar pues si dices que los híbridos nada de nada... pues para qué.
    ¿Cómo se reproduce esta especie entonces?
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    buggy tiene razon, la ficha dice que es un hibrido y salvo que alguien sepa lo contrario los hibridos no suelen reproducirse sexualmente, vamos juandiego es como las mulas, son hibridos de caballo y burro y no se reproducen, las plantas tienen otars formas de reproducirse no sexuales como el esqueje, el acodo y el acodo aereo
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    muy bien explicao kuin, se nota que eres de campo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    :13mellado: pues no, la que es de campo es mi señora, eso si, si tengo suerte y se cumplen mis planes y puedo algun dia jubilarme de forma decente, entonces si, me ire a vivir a un pueblo, de preferencia al rancho de mi esposa, que hasta bonito tiene el nombre, se llama: el Paraiso
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    como jubilarte:meparto: :meparto:

    aqui no se jubila nadie, aqui to el mundo acurrar hasta que se palme:meparto: :meparto: :meparto:
    coño que despues no hay dinero pa pagar tantas pensiones, excepto lo de los politicos claro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    te hablo de aqui de españa ahi no se como v el tema, pero creo que nodifiere mucho de aqui, porque sinverguenzas los hy por tos laos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    pues el tema esta mal y de malas, pero a lo que me refiero con jubilarme, es ahorrar comprar un buen terrenito, de preferencia con una casita, peque, solo mi esposa y yo, sembrar un huerto, un jardin, criar algunos animalitos para venderlos, usar la pension (muy bajas, por aca) solo como apoyo y vivir asi sencillamente, pero comodo, sin excesos consumistas pero con tranquilidad
     
  12. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    Y si lo intento reproducir por esqueje??? Ahora es buen momento para el calamondin (vamos naranjo chino) o espero a febrero???
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    que acogedora la idea kuin!!!!!!ánimo!!!!!
     
  14. lua_arias

    lua_arias mujer que siembra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, Mexico
    Re: Plantación con semillas de calamondin

    BUENO, SI GERMINAN, LO QUE PASA, ES QUE AL FINAL, NO OBTIENES FRUTAS CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FRUTAS DEL ÁRBOL "PADRE", SINO ALGO PARECIDO, PERO SI GERMINAN...