Plantación de árboles para dar sombra alrededor de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por RCK, 4/1/16.

  1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Otra opción para los 4 árboles que se me acaba de ocurrir.
    Celtis australis.
     
  2. RCK

    RCK

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    campiña de Córdoba
    hola, gracias por los aportes, D.E.L. el almez es un árbol grande, he visto unos con bastantes años y tienen un tronco considerable y raíces gordas en la base del tronco, no me fío tan cerca.
    Xaquin el pyrus es una pasada, puse 2 el año pasado y en otoño se pusieron las hojas rojo intenso, una pasada, pero tambien tengo un peral viejo y le salen brotes a 10 metros de distancia alrededor, si lo dos son perales imagino que el Calleriana tendrá las mismas raíces.
    La sophora creo que me puede valer aunque algo grande y es de crecimiento más bien lento, pero es una opción. La koelreuteria tambien es lento, además puse una el año pasado y se secó, le salían brotes nuevos y a los pocos días se quemaban del calor, se ve que no aguanta este clima.
    Bueno la sophora puede valer, pero si sabeis de otra especie de crecimiento más rápido los podemos comparar.

    Saludos
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Me resisto a decírtelo... pero supongo que alguien con experiencia como tú y que conoce bastante bien los árboles...
    Pues a lo mejor podrían funcionarte la Robinia pseudoacacia o el Ailanthus altissima.
    OJO, son especies INVASIVAS y te lo pongo con mayúsculas porque el ailanto es seguramente la especie de árbol invasiva más peligrosa del planeta... pero también es una belleza de árbol, todo sea dicho.
    Debes controlarlas con mucho cuidado, eliminar sus plantones y plántulas que podrían aparecer por la zona. Si los plantas a distancia suficiente de otros árboles que podrían estrangular con su rapidísimo crecimiento podrían estar bien.
     
  4. RCK

    RCK

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    campiña de Córdoba
    hola de nuevo, las robinias si lo lees en las fichas de esta web son de raíces bastante agresivas así que tambien la descarto y el ailanto es un árbol muy bonito y perfecto para mi clima, pero huele mal.
    Fuí a coger brotes de semilla en la base de uno que había visto en una cuneta y cuando los estaba cogiendo me vino el mal olor, es un olor raro, pero mal olor a fin de cuentas, así que no es una opción.No descarto por capricho, explicaré el motivo del sí o el no de cada de cada árbol, lo que quiero es que sean adecuados para el clima y la distancia a la casa.
    Si con 15 metros no los encontramos ampliamos opciones de entre 10-15 metros.
    Pondría unas melias sin dudarlo, crecimiento rapidísimo y riego cero si se planta de semilla en febrero, pero ya tengo muchas y quisiera poner otra especie.

    Saludos.
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Que yo sepa el Ailanthus huele mal sólo cuando arrancas un trozo o machacas las hojas.
    Toona sinensis? .... Es muy semejante a la Melia pero no sé si es tan todoterreno o algo más delicada.
    Alguna Pterocarya? ... Hay bastantes especies y algunas de crecimiento rápido, a lo mejor se te adapta al clima.
    Chorisia speciosa? ... Creo que algún forero argentino dijo que daba problemas en las aceras, pero no sé.