Plantación de cipres o tuya para seto, proceso y época adecuada

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Franki., 8/1/06.

  1. Franki.

    Franki.

    Mensajes:
    9
    Saludos y feliz año.

    estoy interesado en conocer el proceso y la época de plantación de bien del ciprés o de la tuya para la formación d setos.

    si podeis ayudarme estare muy agradecido.


    muchas gracias y hasta pronto.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    ok

    Planta tuya que asi no tendras problemas de amarronamiento de coniferas como para son el cipres,
    Los arboles se planta en los meses con R
    EneRo FebreRo MaRzo AbRil SeptiembRe OctubRe NoviembRe DiciembRe
    Te aconsejo que los plantes alrededor de la segunda quincena de marzo, las heladas habran pasado y tendras menos posibilidades de que se te mueran por congelacion.
    Los plantas con buena tierra, buen substrato, ya que una vez plantados te va a ser imposible mejorar el substrato. Durante el primer año no apliques ningun tipo de abono. Y en los meses de primavera y verano cuando ya hace sol los riegas una vez cada dos semanas, preferiblemente por goteo, no debes mojar el tronco, si no se te podriran, en invierno los riegas una vez cada mes que ya tendran suficiente.
    En el momento de plantarlos no dejes la tierra hueca, pisala con los pies y luego riega abuntantemente. Deberas poner unos tutores ya que durante el primer año y hasta que no agarre bien, se te pueden doblar por el viento.
    Si vas a hacer un seto una buena solucion es poner un alambre tensado horizontar la suelo a una altura de un metro mas o menos dependiendo de la altura de los ejemplares que vayas a plantar, al cual iras atando las tuyas o cipreses, de esta manera te quedaran alineados y evitaras que el viento los tire al suelo.
     
  3. Franki.

    Franki.

    Mensajes:
    9
    Muchas aisas x tu respuesta, me es d gran ayuda, pero ahora te comento algo q he oido x ahi. dicen q también se pueden sembran con esquejes, y eso no lo entiendo muy bien, se lo q son los esquejes, xo no pensaba q este tipo d árboles pudieran plantarse de esta forma, y si fuera asi, cual considerarias mas idonea, semilla o esqueje.

    de nuevo muxas asias y prospero año
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues no se las que tendras que plantar, pero como lo hagas con semillas (lo ignoro) vas listo.
    Yo creo que no son tan caras las pequeñas y por lo menos ya las ves.
    Itsanoblue, dices que las tuyas no se ponen marrones en invierno (pues yo las tengo todas marrones) de hecho bastantes coniferas en mayor o menor grado en estas epocas del año.
    No recuerdo del año pasado, pero me parece que es hasta cierto punto normal el amarronamiento.
    Corregirme si no es cierto.
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Franki, Desde luego, si te salen cipreses de un esqueje, no dudes en publicarlo aquí, :shock: . Yo en particular, las he sacado de semillas de los adultos que tengo en casa, lo mismo cipreses que tuyas

    kinito, Yo tengo las Tuyas del color del chaval de tu avatar, y quedan bonitas.

    Saludos
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias, es que a mi en invierno se me quedan color Lucas
    normal_andorra%20074.jpg
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :24revolcado: :24revolcado: Las tienes como yo
     
  8. Franki.

    Franki.

    Mensajes:
    9
    Bueno, ya os contere como van evolucionando el tema, de momento tengo semillas y hormonas de enraizamiento, y probare con los dos.
    la verdad es q lo de los esquejes no me convence mucho, xo x provar no se pierde na.
    y con respecto a las semillas e leido x ahi q algunos tipos hay mantenerlas en unas determinas temperaturas, es decir, darle calor o frio.
    yo soy del sur, de cadiz, asi q aki no caen muxas heladas itsanoblue, con lo q las sembrare en breve y are caso a isabela y tb sembrare cipress, a lo mejor y todo y saco algo!!!