Plantación de estaca de nogal

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por Clavell, 28/2/10.

  1. Re: Plantación estaca de nogal

    No creo que la cosa sea para tanto, pero bueno...

    Y sobre los nombres, muchas veces es imprescindible emplear los científicos, y más en un foro en el que hay gente de todo el mundo hispanohablante, yo siempre los pongo al lado del nombre vulgar...en esto se distingue un buen viverista de uno mediocre...

    ¿Qué me dirías si te dijera que en el bosque de cerca de mi casa abundan los capudres, pradairos, bidueiros y carballos...? Te lo puedo traducir al castellano normativo, serbales, arces, abedules y robles. Seguramente en México se llamarán de otra forma, pero si decimos Sorbus aucuparia, Acer pseudoplatanus, Betula alba y Quercus robur nos entenderá hasta uno de los USA...:happy:
     
  2. Re: Plantación estaca de nogal

    oye Clavell...
    ya ves lo que se escribio a tu pregunta?
    que lío verdad?
    saludos...
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Plantación estaca de nogal

    Lo de que la sombra del nogal no tiene base cientifica me gustaria que pusieras algun enlace o algo donde "cientificamente"expongan eso, me interesa bastante el tema, ya que yo y mi familia sufrimos todos los veranos las inexistentes reacciones cuando estamos bajo su sombra,si encuentras algun estudio cientifico al respecto te agradeceria que pusieras algun enlace "cientifico"un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Plantación estaca de nogal

     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Plantación estaca de nogal

    Hola a todos, paso por lo del nogal. Allá cada uno con su creencia, pero lo del Tejo Bétula, no. Copio a continuación uno de los miles de artículos, que sobre la toxicidad del mismo, puedes encontrar en Google, y no es el más alarmista.

    El tejo es un arbusto perenne, muy resistente y frondoso, que presenta un follaje acicular, alargado, de color verde oscuro, que contiene una sustancia tóxica, la taxina, por lo que no es muy recomendable su presencia cuando en la casa haya niños pequeños o mascotas, ya que la ingestión de unas pocas hojas puede resultar mortal para un pequeño. Las semillas, aunque son muy tóxicas, están muy protegidas, por lo que resulta muy difícil ingerirlas, y sus frutos no son tóxicos. La toxicidad de la planta es mayor en invierno que en verano.

    Esto no quita, para que este mismo árbol, sirva para otros remedios, como la mayoría de los venenos.

    Saludos, Caminante.
     
  6. Re: Plantación estaca de nogal

     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Plantación estaca de nogal

    Francisco, no te vas a morir ni nada parecido, si te echas una siesta a su sombra, por experiencia personal, lo peor que te puede pasar es que al cabo de una o dos horas de estar a su sombra termines con dolor de cabeza y algo aturdido, sintomas que se van an cabo de un rato de salir de la zona de influencia,estos sintomas no se van a producir cada vez que te pongas bajo el , se producen en dias de calma en los que no hay aire y el calor es fuerte, si hay algo de viento no te enteraras de nada ni queriendo, un saludo
     
  8. Re: Plantación estaca de nogal

    Vale, un alivio, aunque desde luego los nogales de Galicia no pensaba por nada del mundo quitarlos... que es un árbol que me encanta y uno -de salvamento- lo planté cuando nació mi hijo, y espero que élo lo vea de buen tamaño. Como está cerca del mar, los días de calma chicha son más bien pocos: siempre hay brisa.
     
  9. Re: Plantación estaca de nogal

    esta semana santa por fin ya algunos nogales dieron signos de vida...

    [​IMG]


    [​IMG]

    solo espero los mayores lo hagan también...
    saludos...
     
  10. Re: Plantación estaca de nogal

    Bueno lo que es cierto y comprobado es que los nogales son altamente alegrénicos para personas hipersensibles; sobre todo en época de floración que se puede traducir desde un rash cutáneo hasta un shock anafiláctico...
    pero bueno la alergia a algunas personas les sucede con centenares de cosas que se encuentran en todos lados...pero bueno.. este tema es de otra historia...
    saludos...
     
  11. Gonzalo Llorente

    Gonzalo Llorente

    Mensajes:
    2
    Re: Plantación estaca de nogal

    La verdad es que me han hecho divertir un monton con sus discuciones del nogal, por mi lado vivo en Argentia y tengo un campito y en el tengo de los dos nogales Juglans regia y Carya illinoensis, por ahora no les puedo ayudar por que cuando he dormido una siesta bajo estos no me fije si habia viento, pero lo que si les puedo decir es que ambos tienen una sombra hermosa.
    La proxima vez que no haya viento pruebo y les cuento
    saludos
     
  12. Re: Plantación estaca de nogal

    Puedo saber de que empresa hablas? me interesa obtener bastantes para una plantación ;)