Plantación de frutales en suelo duro arcilloso: ¿algún consejo para que profundicen?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por ecolleno, 27/9/07.

  1. ecolleno

    ecolleno

    Mensajes:
    23
    Hola,

    Resulta que he plantado unos frutales en un suelo duro pétreo y arcilloso. Yo mismo he hecho el agujero, pero no demasiado grande porque era casi como picar piedra. Creo que les costará a las raices de los frutales (manzanos, perales, ciruelosetc) atravesar un suelo más allá de donde yo cavé. El caso es que los frutales ya se plantaron y allí están, pero quería saber si hay algún modo de ayudar a los frutales a paliar esa falta de suelo profundo que tienen.

    un saludo
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: suelo duro y frutal

    Crear un buen suelo encima aportando MUCHA materia organica. Tambien se pueden plantar anuales de raiz pivotante que lo rompan un poco.
     
  3. Re: suelo duro y frutal

    Hola ilex, a ecolleno le pasa lo mismo que a mi con las higueras. Estaremos condenados a lo mismo. Por aprender, ¿que plantas son anuales de raiz pivotante?.
    ecolleno, yo tengo mas o menos el mismo problema y me he concienciado de mucho mantillo y remover el terreno todo lo que pueda.

    Saludos
    ;) ;) ;)
     
  4. ecolleno

    ecolleno

    Mensajes:
    23
    Re: suelo duro y frutal

    Sí, estoy removiendo en los árboles nuevos que planto. Pero en los antiguos, me conformaré con echar más abono.No sé que árboles son de raiz pivotante. En el caso de la higuera, supongo que es el árbol que demanda menor calidad de suelo. Yo las he visto crecer hasta en muros.
     
  5. Re: suelo duro y frutal

    Ja Ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y las que crecen en pared dicen en mi pueblo que dan los mejores higos.

    Saludos.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: