Plantación de grama por esquejes

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por jordi1, 30/9/09.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    alguine ha plantado alguna vez grama por esqueje, por favor si alguien lo sabe contestar gracias
     
  2. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    Hola jordi1,yo me acuerdo de haberlo plantado por esquejes de raiz en la mili,y por cierto, con gran resultado; pronto se puso todo el jardin bien verde.Un saludo.
     
  3. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    gracias josithor, pero me gustaria saber l forma de hacerlo, si es rama por rama o solo por mantas degrama es decir, sacando una buena pieza de otro jardin de grama y plantandola en el mismo
    gracias y un cordial saludo
     
  4. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    Muy buenas jordi

    Plantar grama es muy sencillo.
    Prepara bien la tierra, retira las piedras y terrones grandes con la rastrilla y pasa el motocultor.

    Te recojes los esquejes en cualquier parque que encuentres las grama, y cortas los esquejes a 3 nudos.
    Planta a razon de 12 a 15 ud/m2, si quieres poner mas lo haces, con un escardillo abres el hoyito que quede bien inclinado, para que el esqueje te quede lo mas tumbado posible, con las puntas hacia afuera y con 2 nudos enterrados,los tapas,despues poones semillas de cesped y le echas una capita de compost o tierra ligada con estiercol para cubrirlos,pase de rulo y los riegas bien regados que se encharque, luego los mantienes humedos hasta que enraicen.Pero si lo vas a hacer ahora no es la epoca,es mejor en primavera, porque necesitan calor para crecer.
    Bueno espero que te haya ayudado
     
  5. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

     
  6. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    Buenos dias

    Si lo que tienes son calvas en una pradera que ya tiene grama, con que caves con la azada y replantes te vale.Otra manera es echarle tierra con mantillo para que la grama de alrededor de la calva termine cubriendola

    suerte
     
  7. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    Hola Archaris, tiene una mezcla de grama con kikuyu, que creo que tambien es familia de la grama
     
  8. Re: PLANTACION DE GRAMAS POR ESQUEJES

    Yo pongo cuadrados quitados de otro lado y eso sí, muchíííííísima agua hasta que prendan.
    También probé y da resultado hacer zanjitas largas y enterrar tiras largas de gramilla cubriéndolas parcialmente. A pesar de estar sin raíz, las formaron. ¡No te olvides del agua!