Plantación de higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Margari, 11/3/06.

  1. Margari

    Margari Guest

    Necesito saber cuál es la forma de plantar una higuera, para que sus raíces no se extiendan demasiado, y así lograr una planta más pequeña (para poder cortar cómodamente los higos), y con mucha producción de higos. He leído algo sobre esto en esta página, pero preciso más información y presición.
    Además quiero saber si es normal que la planta de higos atraiga muchas moscas.[/i]
     
  2. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    margari, yo, hace poco plante una higuera, y tambiem me preocupaba el tema de las raices ya estaba colindante a una tapia medianera a unos cuarenta cm. la verdad, es para curarme en salud, la he sacado de tierra y la he plantado en un maceton de 80 cm de diametro. seguro que me va a dar cosecha aunque menos que si estuviera en tierra. creo, que si la plantas en tierra y no quieres que se le extiendan las raices, deberas hacerle una poda de raices cada cierto tiempo. eso te lo dira algun experto de por aqui. teniendo en cuenta, que cada vez que podas raices, tienes que podar copa. y lo que dices de una planta pequeña pero con mucha produccion de higos, pues como que es incoherente verdad? si es pequeña pues te dara menos higos que si es grandecita. bueno a ver si algun experto te contesta algo mas. suerte
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo soy de la opinión que se exagera el "poder destructivo" de las higueras, yo las he visto muchas veces al lado de muros, incluso casas, sin causar el menor problema. Pero hay gente que afirma que no son recomendables, en fin! yo no lo he visto.

    Ejemplos de lo "destructoras" :16duda: que son las higueras:


    Higuera1.jpg

    higuera2%7E0.jpg Higuera3.jpg

    En cuanto a lo de ponerlas en maceta, puede ser una buena solución si tienes miedo a que te chafen un muro, se dan bastante bien y llegan a coger un tamaño muy majo:
    Higuera%20en%20tiesto%20III.jpg Higuera%20en%20tiesto%20IV.jpg
     
  4. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Estoy de acuerdo contigo Axier; en primer lugar decirte que las fotos de higueras que mandas son preciosas.. En multitud de lugares las higueras conviven con muros durante muchos años; en las extructuras de edificaciones modernas es dificil que puedan ser perjudicadas por las raices de higuera, y en muros antiguos que conserven humedad efectivamente se instalan las raices si la higuera está demasiado próxima, en todo caso es un proceso muy lento y largo en el tiempo y no suelen ser tan importantes como para comprometer la seguridad de la edificación. Saludos.
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Crataegus. Yo también estoy de acuerdo contigo, las fotos son preciosas, como muchas de las que salen en el libro "Figues", es un libro francés producido por el Vivero Baud, aunque es bastante caro (supongo que por su limitada difusión), la verdad que está muy bien, que yo sepa no se vende en España. Es muy difícil encontrar un libro sobre higueras que merezca la pena.

    Las de las higueras en maceta las he sacado de internet.