Plantación de hijuelos

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por GsaraG, 26/11/14.

1. flyingdario

flyingdario

a no ser que el hijuelo sea muy muy pequeño lo normal es que aguante (algunas especies enraízan mejor que otras, pero... si es de las que le salen hijuelos, apuesto a que es de las que enraíza), no lo riegues mientras no tenga algo de raíces y ya, que a veces ese es precisamente el error, uno piensa que el pobre hijuelo ya lo estará pasando mal por haberlo separado de la madre y entonces nos pasamos regándolo precisamente cuando aún no ha enraizado, si no tiene raíces no le va a servir de mucho ese agua, pero es que además puede provocar precisamente que lo pudra

ah, y de la pregunta anterior, yo también suelo ponerlos bastante superficiales, ya echarán raíces y se engancharán bien al suelo, si te pasas hundiéndolo te arriesgas también a pudrición

2. GsaraG

GsaraG

Muchas gracias por tu respuesta, como me dieron dos los planté juntos en la misma maceta y como uno d ellos sí que tenía raíz simplemente pulvericé mínimamente la tierra para que hubiera algo de humedad, pero ni regué ni nada. La planta en cuestión me la han identificado como una Chamaelobivia cv violet y al ver las fotos de cómo era en internet y viendo la planta madre, efectivamente es de las que echan una barbaridad de hijos así que espero que sea como tu dices y que enraice bien.

Los hijuelos que salen en las fotos de este post al final los he dejado superficiales, lo que haré será no moverlos absolutamente nada para que las raíces que vayan saliendo no se rompan.

Saludos

3. lei208

lei208

Seguro que te agarran,suerte!