Plantación de semillas de cactus fallida: nuevo intento

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Jafedi, 18/8/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola a todos.

    Hace unas semanas intnte una plantacion de semillas veriadas de cactus. La plantacion fue fallida, lo hice todo mal, no me informe.

    He vuelto a comprar el sobre de semillas variadas, tengo una maceta ancha pero no muy alta, le he hecho 4 agujeros para que pueda trasnpirar...

    Tengo una duda que no em aclara google...

    Que tierra uso? Tengo tierra universal con ph 6.6, me vale?

    Necesito tierra especial cactus?

    Esta vez si lo tapare con film y lo ire abriendo

    Ayudenme porfavor

    Gracias a todos desde ya
     
  2. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    Re: Plantacion de cactus fallida: Nuevo intento

    mira.. con respecto a la tierra no se cual es la mas recomendable... yo le puse una mezcla de tierra para cactus y tierra negra...
    pero para q sea mas facil mantener su humedad yo en vez de destapar cada tanto para regar.. le puse abajo de la maceta un recipiente y de ahi le suministro el agua..
    cuando adquierieron un largo de unos milimetros.. le hice unos agujeros al film.. y depues de q los fui acostumbrando al aire recien ahi le quite el papel por completo... y ahora los mantengo destapados...
    los mas grandes tienen 5 meses.. y podras ver q ahi se asoma otro bebé.. q lo puse hace unas semanas.. sin esperanzas de q naciera... jajaja

    [​IMG]

    es mi primera experiencia exitosa con las semillas... lo q hay q tener es paciencia.. jaja
    un beso!
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Plantacion de cactus fallida: Nuevo intento

    Muchas gracias....

    Pero entocnes es valida la tierra universal con ph 6.6?

    Gracias de nuevo, es que sa es la duda....nose si jugarmela o esperar a comrpar la tierra