Plantación de semillas de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por bilok, 19/9/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Hola a todos.
    Lo primero dar las gracias a los que me han envido semillas de cactus se lo agradezco muchisimo.

    Bueno me gustaria sembrarlas ahora, tengo dos semilleros que estan tapados con una tapa para que haga calor dentro.

    Las podria sembrar ahora?
    Ysi es asi contadmecosas de ello
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Hola

    Bueno hace algun tiempo me pedistes semillas de Mammillaria Mammillaris, te dije por mp que ya no tenia, pero a los pocos dias, vi que me iban saliendo de nuevo nuevas vainas y te dije que te podia enviar algunas, te pedi tu direccion y hasta me la distes mal, te puse varios correos particulares comunicandote que te las habia mandado y ni te dignastes en contestarme.
    Al cuento, yo no te pido que me des las gracias, desinteresadamente puse sobre,sello, semillas y la molestias de ir a correos, al menos ten la gentileza de decirte que te han llegado, ya sabes para la proxima vez :twisted: :twisted:
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Lo siento mucho manuel pero se me lleno la bandeja de los mensajes y no podia recibir ni enviar.
    Te lo iba a mandar pero todabia no se borrarlos!!
    Enserio que te iba a dar las gracias pero me paso eso, lo siento de verdad!!

    PD
    Mucas gracias por las semillas!!
     
  5. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Oye el link que me has pasado no me dice si lo puedo plantar ahora o no...

    Adios
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: plantacion de semilas de cactus

    pues oye, lee bien
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Acepto tus disculpas, porque rectificar es de sabios, a veces sin querer cometemos todos algunos fallos, pero tu no sabes como se siente una persona que intenta ayudar a los demas y su esfuerzo no vale para nada

    saludos
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Pues ya lo siento pero no lo e visto y lo he leido bien
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: plantacion de semilas de cactus

    Pues no, no lo has leído, porque no lo has mirado bien. Dice ésto, entre mil cosas:

    "Según mi experiencia y la de otros amigos, puede sembrarse durante todo el año, teniendo en cuenta que la temperatura juega un rol determinante en el éxito del semillero. En Europa, se suele utilizar estufas caseras para hacer germinar las semillas durante los meses fríos; yo reemplazo la estufa por una ampolleta de 60 W encendida durante los meses más fríos, obteniendo muy bueno resultados. La potencia de la ampolleta está en mi caso determinada por dos factores:1) entrega suficiente calor al semillero sin correr el riesgo de quemar las plantas; 2) mi lámpara sólo soporta ampolletas de 60 w… por lo tanto, se puede experimentar con otro tipo de fuentes luminosas, evitando las luces frías que no generarán suficiente calor, como las fluorescentes.

    aquí pueden ver mi sistema en pleno:


    Y los resultados...Echinocactus grussoni de 1 semana de edad (fotografía tomada el 27 de Junio del 2006)



    Ya habrás notado que en Primavera y Verano no es necesaria la ampolleta... es suficiente con ponerla en un lugar iluminado y cálido, pero siempre algo sombreado. Nunca expongas el semillero a pleno sol, pues con la humedad y calor seguramente cocinarás a tus pequeñuelos (si es que llegan a germinar...)

    Home Biología reproductiva Conseguir semillas