Plantación de Venus

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por alimar, 5/6/08.

  1. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues hace unos días planté en una maceta unas semillas de venus que me había dado otra planta que tengo.
    La maceta la tengo con plato debajo siempre con agua y tapada con un plástico para que se mantenga una humedad elevada.
    Mi pregunta es si estoy haciendo bien teniendo el plato siempre lleno de agua y si el plástico tengo que levantarlo de vez en cuando para que se cambie el aire o no lo toco. La condensación es alta, pues el plástico está lleno de gotas por dentro.
    Y también querría saber cuanto tardan en nacer.
    Gracias :5-okey:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    no se cuanto tardan pero 1 vez al dia mas o menos tienes que ventilar la planta.
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Te recuero por si no lo sabias que la Dionea no se autopoliniza.
     
  4. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entonces las semillas no van a nacer nunca?
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    espuru creo ke si se autopoliniza... lo he leido por ay
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
  7. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues después de perder la esperanza... al fin e visto que algunas de las semillas estan naciendo!!!!!!!!!!! Pongo una foto para que las veais. La hoja que esta negra es una que se estaba poniendo fea y al arrancarla le salio una raiz, asi que la puse ahi pensando que las semillas no iban a salir, y resulta que la que no chuta es la hoja...
    Sobre el crecimiento me imagino que será un poco lento no?? Con lo que les ha costado salir...

    carniv10.jpg
     
  8. estas segura porqe podrian ser malas hierbas,en este caso todo el rollo pa na:meparto: pero suerte con la plantacion.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    las dionaeas no se autopolinizan rara es la vez, pero si se puewde hacer la polinizacion con el mismo polen, claro que als probabilidades que salgan son bajas, y si germinan puede que nazcan debiles
     
  10. pajitatito

    pajitatito

    Mensajes:
    27
    hola soy de peru y tengo muchsa dudas en aclimatar estas planatas alguien me pudria ayudar gracias
     
  11. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy segura de que lo son, pues aun tiene la semilla agarrada al brote y son las semillas que puse, las pequeñitas negras con forma de lagrimita. Además de 30 o mas semillas que puse solo han nacido 4, que sean deviles, no lo dudo, pero son venus seguro :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Muchas felicidades alimar!! Ahora tienes que armarte de paciencia, porque son muuuuuy lentas creciendo. Yo tengo germinadas 6 desde hace meses y parece que no quieren crecer, pero ya son unas hábiles cazadoras!! :smile:
     
  13. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    En definitiva son semillas de dionaea, solo no las pongas mucho al sol por que se te queman espera a que esten grandecitas y la humedad no es gran diferencia una vez que la planta se forme y saque sus primeras trampas.
     
  14. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya han crecido un poco más... Ahora ya parece más lo que es :smile:

    venus110.jpg

    venus210.jpg
     
  15. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    ke suerte tuviste!! aora a espeeeeeeeeeeeeeeeerar a ke se agan grandes...:5-okey: