Plantación: ¿es conveniente poner dos plantones por maceta?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por juanglo, 14/4/12.

  1. juanglo

    juanglo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva
    Hola buenos dias mi primera aportación al foro es la siguiente:
    Es conveniente poner dos plantones por maceta? tengo sembradas tomateras,pimenteras,calabacines y cherrys...muchas gracias
     
  2. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: dos plantas por maceta

    Yo no te lo recomendaría, ya que cuando crezcan tal vez no se desarrollen igual que si estuvieran con una maceta cada una. Esperemos más respuestas de los compañeros aver que dicen.
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: dos plantas por maceta

    Hola,

    Pues según mi experiencia, depende del tamaño de la maceta, de la calidad del substrato, y del fertilizante que vayamos suministrando, entre otras cosas.

    Yo lo he hecho, lo hago, y lo haré. :11risotada:

    Saludos.
     
  4. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos plantas por maceta

    Yo no te lo recomiendo a no ser que sean jardineras alargadas. En la siembra de hortalizas hay que guardar unas distancias mínimas entre plantas que normalmente oscilan entre 20 y 40 cm. Un saludo.
     
  5. Javier Molina

    Javier Molina El Agrónomo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Villa de Cura, Aragua, Venezuela
    Re: dos plantas por maceta

    No es recomendable puesto que las raíces no se desarrollan bien y existe competencia por los nutrientes. Las limitaciones que presente el desarrollo radical acarrea problemas de absorción de agua y nutrientes del sustrato y la planta tendrá problemas de crecimiento y baja producción de frutos. Para una maceta cilíndrica (normal) una sola planta. Ahora si es una maceta rectangular si puedes sembrar dos plantas.
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: dos plantas por maceta

    Todo depende del tamaño de la maceta...