Plantaciones y trasplantes y periodo de no abonado

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por imma, 9/4/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos, ¿ que tal estan ?

    Acabo de leerme el articulo del administrador sobre " Vivaces y Perennes " y me asaltan dod dudas:

    En el articulo se indica:

    Yo siempre me habia basado en no abonar quimicamente una planta recien trasplantada hasta al menos un mes. Porqué el sustrato que le aportabas nuevo llevaba ya nutrientes suficientes para que las raices durante ese mes ( lo del " mes " es orientativo ) crecieran y por el otro lado porqué creia que ante un trasplante ( mas con manipulación de las raices ) , si la planta ademas de ese stress tenia que superar la asimilación de abono químico podría ser demasiado.

    ¿En que me equivoco Jesus ? Cuentanos porfavor y felicitarte de nuevo por tus articulos. De los mas bàsicos a los mas elaborados. Estoy convencida que alguien que no sepa nada de jardineria, se los lee y alucina !!! mUY BIEN, SIGUE ASÍ.

    Besos a raudales para todos y para Jesus, que se los merece.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, IMMA.

    Pues estamos de acuerdo. Lee con atención los párrafos que me has citado, verás que es como tú pensabas.

    En el momento de plantar yo digo que con el abonado orgánico es suficiente, más que para aportar nutrientes como mejora de la estructura del suelo, la vida microbiana, airear,...; aunque también se podría aportar un fertilizante mineral de fondo, que lo hace muchísima gente y es válido. En resumen: al plantar en tierra el abonado orgánico, fundamental. Si además quiere echar uno de lenta liberación o el conocido 15-15-15, tendrá alguna reserva para cuando lo necesite, pero no es importante y se puede ahorrar.

    Un saludito, Imma.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    HOla Jesus

    Eso me pasa por imaciente y rápida. Y es que ten en cuenta que soy mujer y........ tengo como 1345 cosas en la cabeza !!!! ;) :cry: :lol:

    No me di cuenta que estaba hablando de abono de liberación lenta y claro yo me imaginé que citabas lo del abono orgáncio y ademas lo del abonado con abono líquido, pro ejemplo. Y no lo entendia.

    Perdón, perdón, perdón.

    Ves, ahora estoy hablando contigo y ademas estoy buscando a quien estaba dedicado el mausoleo de Centelles de Tarragona para un tarbajo de mi hijo sobre el imperio romano. Glup, glup... y igual, si no me centro.. le pongo que se lo dedicó a los abonos de liberación lenta.Glup, glup, glup :icon_redface: :icon_redface:

    Bueno, te dejo, solo rspondo al mensaje fenomenal ( lo has visot , jesus ? ) de Juli sobre el pinzado de la Fucshia. Y es que lo conozco desde hace ya, igual tres años y solo le preguntaba dudas y mas dudas. Y ver que ahora le puedo decir que yo ya lo he hecho igual que él.. solo me da alegria pues me veo prosperando. Bueno, ahora solo me queda media vida!! jejejeje.

    Muchos besos Jesus y perdona que no prestar mas atención a tu escrito. Pero miratelo por la part positiva ( si, si , siempre hay una !!) , quien no haya mirado tu docuemnto pero si este mensaje, ahora mismo estan iendo a verlo, jejejeje

    Muaaaa
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Inma bonita
    Hija lo siento pero abona para el pelo no lo hay, y tan joven y con 1345 peolos en la cabeza nada más .....jejejeje
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    jejejeje Plguero.

    Bueno, supongo que no podias evitarlo, ¿no ? .. el de decirme lo de los pelos.jejeje. Y claro.. yo reconozco, que me lo he buscado. jejejej

    pero me ha gustado tu buen intento de entrar suavizando con lo de " bonita ".. jejeje. Eso lo hacen los malillos que saben que van a hacer alguna gamberradita, je.

    Muchos besos y no... no necesito abono capilar pues tengo una cabelelra que ni te cuento. Pero aún así sigo teniendo mil cosas en la cabeza... que no son pelos.

    Muaaa
    IMMA
    (Tarragona )
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, IMMA.

    A plaguero es que le gusta buscarte... (un saludo, Félix) :smile: .

    Enhorabuena por ese cultivo de Fucsias, Inma, la guía de Julio es clave en esta especie. Ya sólo nos falta que Neus le pierda el miedo a las tijeras. Para España se me ha ido un poco la fecha, pero tenía avanzados unos temas de poda de arbustos muy interesantes, a ver si los remato un día de estos.

    Hasta luego!
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola jesus, ¿ com va ese estres ? Has aprendido a realjarte o sigues entre plantas 26 hora sdiàrias ? mmmmm

    .

    jejeje, ya lo se Jesus y .. a mi que me gusta pero sssss, no se lo digas a el que luego se lesube a la cabeza, ssssss

    Ya lo perderá ya... le cuesta pero cae. Si cuando la leo me recuerda a mi hace dos años.. y he caido. Al final hasta te obsesionas en podar y como no te autocontroles, luego vienen los errores.
    Uff, y cuado pueda conectarse como Dios manda ( queno tengo ni idea que opian Dios de esto de conectarse..), ya veras, ya...
    Dejanos ir a las catalanas.. cuando empezamos... mmmm

    Ya he leido el primero.. la verdad es que tus arituclos son muy claros y instructivos. Y ademas, el hecho de que paralelamente se tenga el foro para consultar aquello que no termine de entender o los casoa mas partilculares es perfecto.

    Bueno Jesus ( Y a ti Plaguero , alias Felix, ) . que te veo jeje .que estas por ahí ..) os deseo muy buen fin de semana.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )