Plantado tronco de olivo ramificado: ¿qué hacer con un garrote?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por vermella, 11/1/06.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola :94-bienvenida:, amig@s, no es broma :sonrisa: Hace un año planté un "garrote" que, para los que no lo sepan, es un pedazo de tronco de olivo ramificado. Cuando lo planté tenía aproximadamente 40 cm. y ahora mide entro 80 y 90. Aún no tiene una forma de arbolito y no sé muy bien qué he de hacer para darle forma, ni si debo hacerlo ahora... en fin, que no tengo ni idea de cómo arreglarlo, así que he dedicido lanzar la pregunta a ver si la gente del foro que sepa de olivos me echa una manita. :angelito:

    En cuanto pueda os pondré una foto. Sólo deciros que el "garrote" o tronquito, queda bien enterrado y lo que se ve son una 3 ó 4 ramas, pequeñas que están creciendo mucho :icon_biggrin:

    Gracias amig@s :besogrande:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola vermella, aún es pequeño para podarlo, espera que esté mas voluminoso y crecido, ya te diremos como podarlo. En mi pueblo le llaman "estaca"
    saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tiene que crecer bastante hasta la poda, para no retrasar su formación.
    Normalmente tardan unos años en tener el tamaño adecuado para ir refaldando la copa.
    Saludos
     
  4. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora sabiendo eso, a esperar tocan :icon_biggrin: