Plantados esquejes recibidos por correo: ¿cómo crecerán?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por lag_0, 13/1/06.

  1. lag_0

    lag_0

    Mensajes:
    15
    Buenas,
    Hace unos dias pedi unos esquejes que me mandaron por correo.
    Sufrieron mucho, y llegaron medio muertos.
    Se le calleron todas las hojas, así que quedo sin nada, y muchas partes de rama negras o al menos a mi parecer muertas, asi que corté esas partes.
    Pero como pudrio casi todo pues tengo que dejar un trozo de a mi parecer "podrido", y digo a mi parecer porque yo de plantas nosé!
    Bueno, al pasar los dias me salieron 4 hojitas por una vanda, ahora siempre enfoco esa banda al sol, y que me encuentro? pues que nosé como va a crecer mi planta y por donde.
    E hecho un esquema (muy mal dibujado :icon_redface:) de como son de gordas las ramitas, por que yo tengo la duda que claro, la subrama donde han crecido esas 4 hojas no podra aguantar muchas más y el resto es todo podrido, por donde me saldra la planta? ke pasará? Morirá? Solo tendrá 4 hojas?
    A ver si sabeis responderme porfavor :S tengo una duda muy grande y no me gustaria que mursiese.
    Ah, la anchura de las ramas es una aproximacion a escala, es decir mas o menos son asi en comparacion, por eso creo que de ese sitio no puede salir toda una planta entera!
    Os pongo el esquema:

    https://img75.***/img75/1912/dibujo6ec.gif

    Y las fotos:

    Cuando llegó:
    https://img75.***/img75/6383/15te1.jpg

    Y ahora (El color no es real, es mucho más obscura, pero el flash no me dejo hacerlas bien) ah, y fue hace 4 o 5 dias ahora están espectacularmente más grandes:
    https://img75.***/img75/7960/26fp.jpg

    Gracias de antemano por las respuestas!
    Un saludo!!!
    lag, lag_0.
     
  2. lag_0

    lag_0

    Mensajes:
    15
    por cierto, en la de ahora por detras de las hojas podeis ver el trozo de rama que yo digo "podrido"
     
  3. lag_0

    lag_0

    Mensajes:
    15
    Nadie sabe como saldrá :( :(
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Dale un tiempo a media luz para que se acostumbre, quiza sobreviva pero tiene una pinta dudosa. Animo, la esperanza es lo ultimo que se pierde, no encharques la tierra. Te ayudaría utilizar hormonas de enraizamiento.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Cuando se envian por correo plantas jóvenes, normalmente se cometen varios errores, y uno de ellos es inundarlas para que no les falte humedad. Este exceso de agua, añadido a la falta de luz y de ventilación que tienen durante días en el interior del paquete, suelen ser las condiciones idóneas para que se presente la botrytis, pero no parece que sea tu caso. Más bien parece que le ha afectado el "viaje" pero no alarmantemente.

    Desde luego tu plantita te está lanzando un mensaje que es "¡Quiero vivir! ¡Dame una oportunidad!" :icon_biggrin:

    La imagen no es lo suficientemente nítida como para identificar la planta, pero yo te diría que si la pones en un lugar resguardado, con luz y ventilación, sin pasarte en el riego, seguro que se desarrolla bien. No te preocupes si crecerá hacía acá o hacia allá por que ella misma sabrá como expandir sus ramas.