Re: Mini-Plantago con sospecha Creo que es la canilla o pelosilla, Plantago albicans L., porque, aunque está muy chica todavía, parece que está ya ramificando por abajo.
Re: Mini-Plantago con sospecha Joaquín, Gracias por tu aportación. Estaban en suelo pobre y todas eran iguales. Ninguna tenía ramificaciones. Así que pensaba que eran P. lanceolata con enanismo por falta de nutrientes. ¿Qué opinas? Saludos y gracias
Re: Mini-Plantago con sospecha André, no has afotado la hoja solita para ver detalle? No me parece ninguna de las dos opciones. Reciban mis saludos.
Re: Mini-Plantago con sospecha Lo más parecido que conozco es Plantago lagopus. Puede que el lugar de crecimiento haya causado ese enanismo. Saludetes
Re: Mini-Plantago con sospecha Pues, Feflor, ahora que lo dices, creo que es el más firme candidato. De todas formas luego iré orea vez y subiré fotos más aclaratorias. Saludos
Re: Mini-Plantago con sospecha Ya sin duda es Plantago lagopus: Pero también había un micro Plantago coronopus : Saludos y gracias para los tres
André ¿Tendrá que ver este enanismo -y el de la Freesia del otro post tuyo- con la contaminación por metales del suelo? Porque estás fotografiando en Riotinto ¿no? Me di un garbeo por allí hace unos años y me quedé impresionado por el paisaje ("lunar" o "postnuclear") de algunas zonas muy alteradas.
Fue el año pasado me parece. Pero esta vez no tiene nada que ver con la actividad minera. Este terreno se encuentra al otro lado delo pueblo. Es zona de piedras con muy poco suelo fertil y encima está siempre muy mojado. He visto margaritas (Matricaria recutita) con 4 flósculos y ninguna lígula. Saludos y gracias, Hua.