Plantago

Tema en 'Plantago' comenzado por Andres, 22/1/13.

  1. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Por las claves me lleva a Plantago coronopus pero no se parece mucho a otras que he visto de esa especie.

    DSCN4403.jpg

    DSCN4406.jpg

    DSCN4408.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Las hojas parece que tienen dientes y entonces seria como dices P. coronopus, también podria ser P. crassifolia que se da en ambientes de arenales marinos, en este caso las hojas son lineales y algo tubulosas, pero no me lo parece.
    Saludos
     
  4. Hola; Amigos:

    Mis investigaciones me han llevado hasta Plantago crassifolia LLANTÉN DE HOJAS CRASAS (sin.:P. maritima; P. teretifolia; P. recurvata).

    Para confirmar su identidad, ya que hay más especies que se parecen, necesito saber dónde crece naturalmente la planta de la foto. Gracias.
     
  5. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    EHHH CULTOR, NO INVESTIGUES TANTO QUE DESDE AYER YA SE HA NOMBRADO PLANTAGO CRASSIFOLIA.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Veo hojas muy planas, con algunos dientes grandes (más bien lóbulos).
    Sin verla en vivo, yo apuesto por P. coronopus; es una especie muy muy variable y algunos ejemplares llevan a confusión a primera vista.

    P. crassifolia debería tener hojas con sección semicircular, sin lóbulos, enteras, muy rara vez con escasos dientes diminutos.

    Un saludete
     
  7. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo con la opción de feflor, ya que, efectivamente, las hojas están muy divididas, no sería entonces P. crassifolia (P. maritima).