Por las claves me lleva a Plantago coronopus pero no se parece mucho a otras que he visto de esa especie.
no podría llegar a otra especie http://lh6.ggpht.com/-AkL1DxmkL5M/R....TRN.20080221.GR.Almunecar.Cantarrian-125.JPG veamos que opinan los compañeros de tus tierras. Mi saludo
Las hojas parece que tienen dientes y entonces seria como dices P. coronopus, también podria ser P. crassifolia que se da en ambientes de arenales marinos, en este caso las hojas son lineales y algo tubulosas, pero no me lo parece. Saludos
Hola; Amigos: Mis investigaciones me han llevado hasta Plantago crassifolia LLANTÉN DE HOJAS CRASAS (sin.:P. maritima; P. teretifolia; P. recurvata). Para confirmar su identidad, ya que hay más especies que se parecen, necesito saber dónde crece naturalmente la planta de la foto. Gracias.
Veo hojas muy planas, con algunos dientes grandes (más bien lóbulos). Sin verla en vivo, yo apuesto por P. coronopus; es una especie muy muy variable y algunos ejemplares llevan a confusión a primera vista. P. crassifolia debería tener hojas con sección semicircular, sin lóbulos, enteras, muy rara vez con escasos dientes diminutos. Un saludete
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo con la opción de feflor, ya que, efectivamente, las hojas están muy divididas, no sería entonces P. crassifolia (P. maritima).