buenos dias! No se si debería presentarme, hace años que estuve activo en este foro, tuve una gran afición por los bonsais, y este foro me ayudó mucho. Me llamo Marc, tengo 27 años y soy de un pueblo de Girona. Viviendo en Barcelona tuve unos bonsais en el balcón, de ahi viene mi conocimiento de este foro, pero ahora, he vuelto al pueblo, y con ello la posibilidad de tener un huerto mediano. Hace un par de semanas que dispongo de el (es de alquiler), asi que me he dedicado a "limpiarlo" y este viernes pasare el motocultor. Como dentro de nada ya estaré planificando el huerto y plantando... tengo algunas dudas, pero hay una que me interesa bastante. Entiendo que algunos tengan el huerto exclusivamente para sus hortalizas que les daran de comer, yo me lo quiero tomar, mas como un "huerto-jardin", si que quiero cosechar hortalizas, pero tambien quiero que sea agradable de ver y estar en el. ahi va, ¿plantais entre las hortalizas, otras plantas de tipo ornamentales o aromaticas? algunas recomendaciones/sugerencias? gracias!
Hola. Si, de hecho es lo recomendable en horticultura ecológica. Es común poner tagetes, rosales, aromaticas, plantas de flor variadas, tabaco.... Según la planta sirven para muchas cosas, repeler plagas, atraer polinizadores, hábitat de insectos beneficiosos, detectores de enfermedades, abono verde, etc. Si buscas sobre huertos ecológicos encontrarás mucha información. Saludos
Hola Sugusybesos, coincido con Kira ; yo tambien suelo poner algunas plantas como el Tagete para repeler los nematodos, la albahaca, el tomillo, el poleo ,la hiervabuena, el oregano (cuidado con estas ultimas que van ocupando mucho espacio y hay que ir recortando para que no lo invada todo). Un saludo.
Como los anteriores siempre planto tajetes y albahaca entre las hortalizas y dentro de los bancales..... Hay libros por ahí sobre los "jardines comestibles" por ejemplo en la editorial la fertilidad de la tierra..... En sí, el huerto, es un principio de jardín..... Un abrazo
Añado..... Una tomatera cherry en espalda hace un lienzo bonito para unas flores de mediana altura, y la misma planta de cherry colgando de una maceta de techo decora una columna y en la pareja unas macetas embutidas en otras y recortándole una ventana pueden tener aromáticas y hortalizas....... En fin....