Plantando Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por CarlosMlg, 7/4/11.

  1. Buenas, soy nuevo en esto y aunque he buscando toda la información que he podido no me queda muy claro si he hecho todo bien.

    El caso es que hace poco fui con unos amigos a Amsterdam y allí nos llamó la atención esta plantita y decidimos comprar una cada uno.

    Como temía que si la compraba ya desarrollada sufriera algún daño durante el viaje, compre un pequeño pack que trae una maceta pequeña, algo de sustrato (turba rubia principalmente, si no me equivoco) y las semillas. Mis amigos las han plantados tal que lechugas pero yo estaba mas interesado en que saliese bien y busqué por aquí un poco de información, pero temo haber fastidiado el asunto.

    Primero me enteré rápidamente de que había que regar con agua destilada, y así lo hice. Pero con la impaciencia y que hay algo menos de información acerca de plantarlas que de mantenerlas, enterré ligeramente las semillas en el sustrato y regué con agua destilada por encima, humedeciendo la tierra sin ser demasiado bruto ni encharcándola. Ahora leí que no debe hacerse eso para evitar que las semillas se arrastren por el agua. Mi duda es, ¿está todo perdido? ¿Puedo hacer algo para salvarla?

    También he leído lo del riego mediante bandeja, y así procedí más tarde, con poca agua por si ya iba a ser excesivo. Tengo la maceta en una especie de tapper y para conseguir humedad, tapé este recipiente con un plástico transparente de los que se usan para envolver comida, abriéndolo de vez en cuando para ventilar. ¿Está bien que lo haga así?

    Vivo en Málaga, y no sé si he hecho bien al plantarla en esta época del año. Mi casa no es especialmente luminosa aunque el ambiente es algo húmedo. Si llegasen a salir tenía pensando colocarlas durante la mañana en algun lugar donde diese el sol directamente, ahora las tengo en una terraza donde solo hay luz indirecta.