Plantando Zinnias >>>

Tema en 'Zinnia' comenzado por why not nano?, 26/7/14.

1. Germinalas en tupper...O en papel aluminio y pones en el modem de tu pc para que tengan calorcito y veras que germinan rapido...

Papel de cocina bien humedo dentro de un tupper cerrado...LAs semillas dentro del papel...asi tipo sandwich y cierras bien el tupper...

Con el papel aluminio igual...Cama de pepel humedo...semillas...y otra cama de papel humedo encima...Dentro de papel aluminio...Lo cierras bien y al modem del pc...

2. Germinalas en tupper...O en papel aluminio y pones en el modem de tu pc para que tengan calorcito y veras que germinan rapido...

Papel de cocina bien humedo dentro de un tupper cerrado...LAs semillas dentro del papel...asi tipo sandwich y cierras bien el tupper...

Con el papel aluminio igual...Cama de pepel humedo...semillas...y otra cama de papel humedo encima...Dentro de papel aluminio...Lo cierras bien y al modem del pc...
    Es una celosia la colorada????/ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y por que no te pones unas enredaderas en ese muro tan largo :eyey:

3. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

LETY :beso:

Siii es una Celosia argentea var. cristata. Vaya, aun recuerdo el nombre :meparto: Años que no lo escribia :11risotada:

No pongo nada en ese muro porque ese muro es una de las paredes de la casa y en una de esas que la reboquen adios plantas, de hecho están que quieren rebocar esa parte asi que si se hace tendria que quitar todas esas zinnias :roll:

4. Pus que bonita la celosia :ojoscorazon: etc etc etc jaaaaaaaaaa rarito el nombre
    y eso por que quieren tumbar ese muro? estorba? :Geek:

5. Nosotros en Argentina le decimos Cresta de gallo

6. Beto
    Puse en alimunio semillas de ipomea carnea y de clitorias azules y blancas y las blancas ya estan germinando :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Las puse el 13 de Agosto

7. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

:meparto: etc etc.

Que no niña, que no lo van a tumbar, lo van a revocar, osease le van a embarrar cemento con arena a las paredes para cubrir los bloques :11risotada:

Hola @Santiagueño SALUDOS.

Si, igual ese nombre es usado junto con el de garra de león.

:eyey::eyey::eyey:

Que bien. Ya vez, la espera vale, no? :53silbando: :meparto:

8. Ahhhh emplastar!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pus esque entu rancho hablan raro que no entiendo :meparto::meparto::meparto::meparto:

Siiiiiiiiiiiiiiii hoy germino otra clitoria :eyey: Ahora no se qu ehacer con tantas jaaaa

Las pondre en macetas...Me dijiste que si viven en macetas verdad?:icon_cool:

9. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Pos en tu rancho hablar mas raro, emplastar :pensando: :meparto:

Pues yo arranque de las que andan germinando por hay por ayá, arranque dos, una como que si sufrio la raiz principal pero va genial. Eso que te digo será hace una semana y ya hay raices fueras de la maceta, claro, la maceta es pequeña pero pegaron bien.

10. BETUCH

BETUCH alberto

Oye @DaMoritaz y na mas asi el papel con aluminio? El asunto que no tengo encendido el modem todo el dia. :roll: La tele si se enciende por mas tiempo :pensando:

11. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: apoco alla no dicen emplastar???? :13mellado: ni enjarrar? o enjarrar es otra cosa? jaaa
    Esque puse la mitad de las semillas que me enviaste y germinaron 2...una la quiero poner en tierra de hecho ya tengo su lugar :eyey: pero como crecen grandes no se si logren vivir en macetas...Por eso me dan ganas de poner una en una maceta de unos 15 litros...

12. Si es papel de aluminio con servilletas humedas...No las empapes solo humedas y las pones en un lugar tibio...

Yo si dejo el modem todo el dia...Bueno esque apago la compu y se quedan prendidos los foquitos...Apoco se tiene que apagar???? :sorprendido: :gafotas:

Puse en un papel las clitorias azules con las ipomeas rosas...
    y en otro papel las clitorias blancas con las ipomeas blancas...

Las puse el 13 y germinaron para el 15 dos ipomeas rosas y una blanca y dos clitorias blancas...

Pero me fije que empape mas las azules pero apestan como que se pudrieron no se pero abro el papel y apesta...La mayoria de las clitorias estan inchadas pero no germinan...
    Y las ipomeas ni engordaron solo dos...

Y las clitorias blancas no le puse mucha agua solo humedeci y como quiera solo germinaron 2 y una ipomea...Pero no apesta nada

Asi que no se si al estar en aluminio se calienten mas o que...
    Yo este metodo lo vi en la Huertina de Toni y me gusto asi ocupa menos espacio que poner en tupper pero no se si en tupper germinen mas o no se si tengo que dejarlas mas tiempo a ver si germinan las demas...O poner en tierra no seeeeeeeeeeeeeeeeeeee :Notworthy::cry:

Pero al menos me germinaron dos clitorias blancas que era lo que mas me interesaba :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

13. Beto

Lo que podrias hacer durante la noche llevarte el semillero para el refrigerador lo pones arriba o atras no se si tengas acceso a la parte de atras donde esta el motor ahi siempre esta caliente no??? :roll:

14. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Enjarrar? :Cautious: Me suena mas a emborrachar :meparto:

Pues la clitoria que tengo que es la primera y mamá de todas las semillas que tienes no creció mucho esta vez, esta pequeña y esta dando flores y semillas.

15. BETUCH

BETUCH alberto

Ah ok, es que yo uso el de topper, en un traste de esos desechables transparentes para comida pongo una servilleta humedad y las semillas pero como el traste es mas grande que el contenido toda la humedad se evapora y el papel termina seco. Lo del aluminio se me hace mas directo el calor y la humedad.

Cuando lo intente les digo.

Lo del módem, según los de cable no hay que apagarlo, pero yo lo hago. En caso pues yo soy quien lo usa y la mitad del día no estoy en casa o mas bien cuando estoy en casa no uso el net hasta en la tarde-noche, asi que se me hace un desperdicio de energía tenerlo todo el tiempo encendido. Según no hay que apagarlo que porque a veces hacen reinicio de no se que y si esta apagado pues no llega al aparato. Amigos me han dicho que el módem tarda en agarrar señal cuando se apaga pero en mi casa nada de eso sucede :meparto:

Ayer puse semillas de ipomoea amarilla. Si no salen aplico la del aluminio. Y si, el refri es buena opción también.