Plantando Zinnias >>>

Tema en 'Zinnia' comenzado por why not nano?, 26/7/14.

1. Aca nunca llegan...Solo unas cuantas nubes y es todo :eyey:

2. Tons sera en la ventana a ver que tal...:sonrisa:

3. BETUCH

BETUCH alberto

Asi como dices que te cueses afuera basta con que dejes el topper afuera en sombra :meparto:

4. Jaaaaa si pero se me hace que aun esta bien calientisimo para tupper afuera :13mellado:
    Lo feo esque se acaban las semillas intentando jaaaaaaaaaaaa

Oye recuerdas que me enviaste de la passi suberosa...............Pus algunas se pusieron negras....Creo que las debi de poner rapido :icon_redface: :rolleyes:

Algunas si estan color clarito

5. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto:

Nooo, de la passifloras no hagas lo del topper o aluminio que te va a salir primero raices a ti y no a las semillas :meparto: Directo al semillero o donde lo vayas a plantar. El semillero o lugar mantenlo con humedad constante y buena luz. Y cuando se le antoje germinara :roll:

6. Jaaaaaaaaaaa apoco son tan tardonas para salir??? :sorprendido: :gafotas:

Las pondre en tierra mejor :sonrisa:

7. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

LETY :beso:

Pues es que salen cuando se les antoja, no hay manera de un metodo seguro para germinar passifloras, son muy quisquillosas :roll:

8. :beso: :morritos:

Mmmm pus a ver como me va entonces... :pensando:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Y si sigues esperando mas :roll: :meparto:

10. Jaaaaaaaaaaa ya puse todas las suberosas hasta las negritas a verrrr si germinan :13mellado:

Y las de Jessy tambien...Y comodices que a la mejor no germinan no me aguante y le pregunte que tipo de passi es y me dijo que es mollissima..

11. BETUCH

BETUCH alberto

Pues podria pasarte como a mi, cuando busque la sublanceolata los dos frutos que busque le saque las semillas, las que considere malas a pesar que las iba a tirar mejor las tire hay en una maceta con tierra. De las buenas germinaron todas pero la unica que me sobrevive es de las que segun no servian segun yo :meparto:

P. suberosa:

Aaaah, la mollissima es bonita pero es de porte grande. Yo estoy en espera de ver que sale del cruze de polen que hice con sublanceolata y foetida. :pensando:

12. Siiii es grande...Si me germina a ver como le hago jaaaaa
    Las passis toleran podas?

Jaaaaaaaaaaa esque con las semillas nunca se sabe... :11risotada: Yo por eso pongo todo aunque este renegrido :meparto:
    Se necesitan dos passis para sacar fruto? o una sola es suficiente?

Osea que las passis que tienes son pequeñas no plantotas gigantes como las de Jessy?

13. Conrazon las semillas son tan pequeñas...Si la flor es mini :13mellado: :ojoscorazon:

14. BETUCH

BETUCH alberto

No todas las passifloras son autofertiles. Normalmente las de porte grande requieren de dos plantas para que fructifiquen. Otras basta una sola planta como la suberosa.

Toda passiflora es grande si se deja crecer, pero al menos yo las divido de esa manera, las de porte grande en general la planta es grande (tallos, hojas, flores, frutos) Las de porte pequeño todo lo contrario :11risotada:

15. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: Apenas 1 cm :meparto: Y eso que tiene los sepalos extendidos. Sepalos no petalos, la suberosa no tiene petalos.