Plantando Zinnias >>>

Tema en 'Zinnia' comenzado por why not nano?, 26/7/14.

1. Pus si es mas conveniente las peques asi no ocupan tanto espacio...:smile: Y si mezclas la suberosa y la mollissima que saldra? :sorprendido:

2. Ohhh se llaman sepalos :okey: No lo sabia :smile:

Y solo es la suberosa o todas?

3. BETUCH

BETUCH alberto

Pues en cierto punto si, no ocupan mucho espacio. Lo estoy pensando con la miniata que es grande :11risotada: pero el rojo de las flores valdrá la pena :ojoscorazon:

Pues igual no podemos mezclar na mas asi, porque en las passis creo se llaman taxones o subgeneros o algo asi, son grupos dentro de los tipos de especies de passi. Y pues tienen que coincidir o algo asi, el chiste que es cuestion de mezclar y ver que sale.

En el caso de mi sublaceolata da flores pero no pega fruto por lo que no es autofertil, asi que tome polen de foetida y pegaron dos frutos, asi que si fueron compatibles, y pues han germinados dos plantas.

Pero vi que la jorullensis con suberosa estan dentro del mismo subgenero :pensando: :meparto:

Recuerda que hay sepalos y petalos, la mayoria de las passi tiene 5 petalos y 5 sepalos, pero como ya viste algunas no presentan petalos si no solo sepalos.

4. Pus podas la miniata cuando se te desparrame mucho jaaa

Osea que si mezclas y saca fruto esta bien y si mezclas y no saca fruto tons hay qeu seguir mezclando con otras :sirena:

Pus los sepalos y los petalos sno iguales :pensando: bueno me fije en tu post y yo las veo igual...Solo que los petalos salen encima de los sepalos...

5. BETUCH

BETUCH alberto

Hay es verdad, sobre la poda, si, de hecho tu podaste la foetida no? Si aguantan la poda. Pues podaria hasta que vea flor en la miniata.

Pues para mayor facilidad si, por que eso de andar investigando cual si con cual no :meparto:

Es que los sepalos es lo que cubre a la flor.

6. Siii nimodo que se les deje enramarse por todos lados...Mejor podarlas como dices cuando den fruto y poder sacar semillas por si las moscas...

Jaaaaaaaaaaa pus siii asi es mas practio...Mezclas y si pega ya tomas nota :eyey:

Osea los sepalos es como te digo los que salen abajo bueno si miras la flor de arriba hacia abajo jaaaa pero si es mejor decir asi como tu...Lo que cubre la flor asi no tienes que andar explicando :13mellado: :53silbando:

7. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada:

Pues si, ni modos que te pongas a decir que los sepalos son la cubierta de no se que celular o que se yo como se le llame :meparto:

Zinnias zinnias plantemos zinnias. Mencionemos zinnia de vez en cuando, no vaya ser que el dueño del hilo nos desaloje :meparto:

8. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: pero que bueno que me explicaste eso de sepalos y petalos :Roflmao:

Jaaaaaa ya se!!!! Yo hoy hice semilleros asi que en cuanto germinen subo fotos :eyey:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Es que pues no es que andemos todos cientificos hablando en tecnisimos pero igual hay que salir de la chusmilla no? :roll: :meparto:

Ya mi pequeño cultivo de zinnias esta rebrotando, muchas plantitas.

10. Beto estaba tijereando las fotos del hilo y me encontre con esta foto....................Como se llama el arbolito del centro? ♥

11. Jaaaaaaaaaaaaaaa y si ehhh!!!!!! Ya con tantos años en el foro pus algo que aprendamos :sonrisa: :eyey:

Que rapido estan germinando tus zinnias :sorprendido: :gafotas:

12. BETUCH

BETUCH alberto

Es un arbolito de grosella.

Pero no las que puse ayer, he? si no de las semillas que han caido de las plantas que se comio el borrego. Es que ya habia flores secas y a parte mi mamá seco algunas flores y tiro las semillas. Con las lluvias salen rapido.

13. Esta bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que aca lo he visto por eso cuando lo vi recorde las hojas...Crece bien grande verdad?

Jaaaaaaaaaaaa no creo que las zinnias sean tan rapidas como los girasoles para germinar...

Ya no hay oidio?

14. BETUCH

BETUCH alberto

Si, crece grande el grosello y hace mucha basura, cuando tira hojas con todo y tallo y ya vez como son las hojitas, miles en el suelo :meparto: Eso si, suele dar mucho fruto. Pero al ser muy acida ni manera de comerlo a puños :meparto:

Pues no hay oidio porque casi plantas ya no hay :meparto: Tomare fotos y veran como quedo el campo de zinnias, a parte por lo de los albañiles pues se arrancaron muchas plantas.

15. Osea que el grosello solo luce por la forma...:sirena:

Siiii toma fotos del antes y el despues para ver :okey:

Bueno Beto ya me retiro que tengo mucho sueño ya estoy bostece y bostece jaaaaaaa

Nos vemos mañana por aca :beso: