Lety las calabazas del peregrino germinan a los 10-15 dias por que la semilla es bien dura aunque si son semillas de unaño anterior germinan en casi 5 dias super rapido pero tardan igual un poquito
Jaaaaaaaaaaa ya se no quiero arboles en tierra pero estos los tendre en macetas mientras aguanten y ya cuando crezcan mucho los pasare a alguien mas
Ya germino unaaaaaaaaaaaaaaaa recuerdo que me mandaste semillas revueltas pero unas tienen un puntito blanco y otras tienen un puntito negro creo...Germino la del puntito blanco...Creo que es es mas grande no recuerdo por que les pusiste el punto?
:O_o::O_o::O_o::O_o: lety pero esas semillas te las mande hace mucho y las que te mande eran de un año anterior es un milagro que allan germinado
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Pus esque ponia y nunca germinaban pero ahora tuve mas cuidado creo que cada vez aprendo un poco mas sobre como germinar Bueno y los puntitos que? lo recuerdas?
SALUDOS. Pues les cuento. Cuando obtuve semillas de passiflora sublanceolata en una de mis idas al campo le regale una semillas a un amigo de Jalisco. Despues de casi año creo, los dos hemos obtenido una sola planta (uno cada uno) pero nos resultó que esta passiflora no es autofertil. Asi que el dia de ayer me llego polen de la planta de mi amigo y hoy he polinizado una flor, solo falta esperar unos dias para ver si nuestra idea a funcionado. Funcione o no la siguiente semana me corresponde enviarle a mi el polen de mi passiflora para que hago el lo mismo. De pilón me envio bulbos de oxalis, trigridias, besseras y semillas diversas Me he quedado sin tierra, por lo que no he plantado todo, pero si pude plantar los oxalis que venian ya en plantita. LETY Quien te entiende Lufa? ppssshhh esa hasta en el monte sale por aqui
Que bien por tu passiflora espero te de muchos frutos Y hasta donde envias el polen lejos? Ayyy alla todo sale silvestre :Cautious: Aca noooooooooo acuerdate que es desierto
Pues espero que el polen haya servido. Aun asi seguire intentando con el polen que queda. El poeln vino desde los Jaliscos, con envio de un dia. Asi de rapido para que no haya mas contratiempos. Ooohhh pero al rato saldras con que sembraste pasto
Osea que necesitas dos de la misma mata para que de frutos pero son dificiles de germinar Jaaaaaaaaaaaaa naaaa de pasto ya no quiero saber nada............De hecho quitare el de las jardineras pues se esta secando :Notworthy:
osea, que dije al principio que la planta no es autofertil por lo que se necesita de dos plantas para que se polinice Siii, y solo obtuve una planta. En realidad obtuve varias pero las demas las perdi Y mi amigo pues igual solo una planta Tengo otras dos plantas pero son cruce que hice de esa misma passi con una foetida, pero ya no es una especie pura como la que busque en el campo Aqui en casa tenemos de ese pasto chino y por mas que se quita vuelve a salir
Y para que haces tantas mezclas? No es mejor tener la misma variedad? luego si las germinas que tal si sacan frutos fuchi! Pus si el pasto es invasivo pero aca como es poco y creo que se calienta mucho por las piedras...Mejor lo quitare ya me enfado...
Pero en este caso esta passiflora no da frutos comestibles, bueno si quieres te los comes pero en si sus frutos son funcionan para consumo humano. Ademas si logro una buena cruza hasta podria obtener una flor de un mejor color o alguna mezcla y hasta registrarla con un nombre y toda la cosa, claro para eso tendria que hacer mejores cruzes pero por algo se empieza, no? Al menos las dos plantas que logre de la cruza una esta saliendo sin hojas velludas como lo es la foetida mientras que la otra si, como lo es la sublanceolata, considerando que las dos semillas salieron del mismo fruto. Asi que por el momento hay cruce seguro. Falta ver como sale la flor.