Plantando Zinnias >>>

Tema en 'Zinnia' comenzado por why not nano?, 26/7/14.

1. Quedé enamorado de tus zinias, yo sembré por primera vez el lunes, ojalá q me salgan así de lindas

2. Hola gracias por sus respuestas

Gracias Hailstorm, la verdad nunca he investigado el origen de la zinnia a pesar de que la he cultivado por casi todos los años. Lo que pasa (gracias por el nombre científico Zinnia haageana) asi aparece en los anuncios de EU y como no es común aca crei era una variedad especial, digamos tipo rustica que provenia solamente del centro de México. Quizas las subespecies de zinnia sean mas delicadas o exigentes, saludos

Hola Betuch, gracias, las 2 plasifloras que tengo se han desarrollado muy bien, son de las comunes otro tipo de variedades el frio me las mataria. Las tengo en una de las ventanas y tapan muy bien el calor excesivo del verano en una de las fotos se puede apreciar también la alterne con jazmín y dan una buena combinación sumado a la protección del calor. Quizas las otras variedades de zinnia sean mas dificioles de lograr.

Hola Lety, es que en Lows de Saltillo vi que tienen de ese tipo de zinnia y quiero experimentar con ellas a ver que pasa, creo que me arriesgare ya que nadie de ustedes la ha cultivado, a mis zinnias elegans ya les queda un mes +/- de vida y tendré que quitar las plantas ya que vallan decayendo y quiero poner semillas nuevas pero al ver esa otra variedad se me hizo muy interesante asi que me arriesgare ya la próxima semana hago la compra de un sobre a ver si quedan jaajajaja.

Mi patio mide 16 x 12 metros en total, casi 200 m2

Gracias Santiagueño, la Z. Elegans es muy fácil, en mi caso la pongo directo en el suelo, los 2 primeros meses son algo lentos y las plantitas pueden verse atacadas por caracoles, cochinillas y babosas asi que vigilarlas, nunca les debe faltar agua si es que vives en climas muy calientes, despues crecen mucho eso si deja separaciones de +/- 50 cm entre cada planta (pones de montoncitos de semillas y al final de las semanas vas cortando las mas débiles para que solo te quede 1) para que te forme un arbusto.

3. Muchas gracias por el consejo :okey:

4. Imagino que la mayoría de especies ornamentales serán igual de sencillas. Hay una que no he visto en tiendas aunque sé que se cultiva, la Zinnia peruviana, que me parece muy bonita. Es como una Z. elegans roja, con una corola simple y las hojas algo más lanceoladas. Casi siempre suelo preferir plantas de aspecto silvestre aunque las zinnias son de esas pocas excepciones ya que lo normal es encontrarlas en mezclas de colores y pétalos múltiples, pero son muy llamativas (y además atraen insectos).

5. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

HAILSTORM PROJECT!!! comparto exactamente lo mismoprefiero especies como salvajes no tanto comerciales y las zinnias y girasoles les pongo ecepcion.... no se tu pero las zinnias, los girasoles y los cosmos tienen algo en comun ...y es su belleza y rusticidad

estos son mis cosmos sulfuros floreciendo en mi jardin a todo dar

6. why not nano?

Amigos asi van las zinnias:

:gafotas:por ahora todo marcha bien , el otro dia llege a tiempo pues una babosa estaba dentro del cesto me comio solo una... esta ves no mantengo la tierra empapada de agua dejo que se seque un ´poco para evitar hongos que salen cuando la tierra esta muy empapada ya en pocos dias tendre que pasarlas a la tierra, puse 3 semillas en cada vaso y ahora que estan grandes tengo que dejar solo 1 de esas 3 me da mucha lastima cortarlas :desconsolado: que podria hacer para evitar eso quisa si trato de sacar cada una de las 3 termine arruinandolas y no soporten no creen amigos ???:confused:

7. Y que son parientes cercanos :13mellado: Además al ser una familia tan grande están divididas en muchos pequeños grupos y la mayoría de especies ornamentales de la zona USA-México pertenecen a unos pocos de esos grupos. Por ejemplo, las Zinnia son parientes de las Heliopsis, y las Bidens, Dahlia, Coreopsis y Cosmos son parientes muy cercanas, se dan un aire (y algunas tienen semillas muy similares entre sí). Casi todas son plantas muy bonitas y sencillas de cuidar. De hecho por donde vivo hay una Bidens de esas que debió llegar como polizonte en algún intercambio de alimento entre continentes y ahora crece en todas las zonas húmedas.

La Heliopsis es básicamente como tener una zinnia amarilla y perenne (aunque tiene cierto aire a girasol):

mp_heliopsis_sca_2014_02.jpg

A mí hasta ahora me han dado muchos problemas los Cosmos sulphureus. Crecen lentos y se estropean a medida que va pasando el tiempo: sólo conseguí que floreciese uno a finales del verano pasado y el que tenía actualmente sembrado desde antes de primavera ha acabado secándose. Las semillas las recogí de una huerta cercana a casa donde en pleno mes de noviembre había un ejemplar de más de dos metros cargadísimo de flores enormes. Rusticidad sí, pero algo mal hago yo en casa.

8. why not nano?

Hailstormprojec es cierto todas son ateraceas creo algo asi...lo que quiero decir es que son muy bonitas todas y todas son oriundas de mexico y america central..aqui en la america central hay muchas flores bonitas para escoger tanto salvajes como ornamentales.
    Fijate que los cosmos sulfuros son mas tropicales a de ser eso...en cambio las bipinados son mas de lo templado ...aqui en mi jardin salen solos todos los años tengo de tres colores siempre los ando cuidando por que me gusta cuando llega octubre y se llenan de mariposas y abejas

9. Bueno, tropicales? Fíjate que el que decía que encontré floreciendo en noviembre estuvo soportando ya algunas noches en las que puede que bajase hasta de 5ºC. Y los C. bipinnatus el primer año que los tuve pasaron fatal el verano pero se llenaron de flores en octubre, y luego las semillas que se fueron cayendo por ahí iban germinando y floreciendo en invierno. Nunca he tenido suerte con esas especies en verano, parece que les guste el tiempo fresco y húmedo como a las asteráceas sudafricanas.

10. van muy bien tus zinias y ya bien crecidas, me parece q listas para el trasplante..

11. why not nano?

las plantas como siempre nos dan solpresas ....los bipinatus la ultima ves que plante en mi jardin se dieron de lujo les gusta la humedad y el frescor eso si las abejas y las avispas nunca visitaban sus flores solo las zinnias y los cosmos sulfuros si los visitaban era raro pero cierto :icon_question:?:-?

12. why not nano?

gracias amig@ ya casi los paso al suelo un par de dias mas y estaran ahi:okey::okey::okey:

13. Yo he tenido este tipo de cosmos que pongo semillas en Octubre que es otoño y crece muy bien y da muchisima semilla...

Me comento un Ing. Agronomo de la ciudad aqui mismo que pusiera semillas en mayo-abril...Nunca lo habia hecho pues para esas fechas ya se acerca el verano y andamos por los 40C pero ais lo hice y para mi sorpresa aun tenia cosmos en Junio-Julio con mas de 43C crecieron enormes...Pero 0 semillas...Nada de semillas...

14. Tambien he tenido de estos...no he logrado sacarles semillas no crecen asi que no se qu ehago mal...Quiza la ubicacion no lo se...

[​IMG] [​IMG]

15. Los blancos tambien se me dan muy bien mucha semilla