Plantar 3 rosales que he comprado: ayuda para plantarlos

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por katinca, 30/9/07.

  1. Ayer compre en prica una caja con 3 rosales. Las fotos son preciosas, asi que espero que me salgan casi casi parecidas.

    Uno es perle noir(burdeo oscuro), otro es tifany(salmon) y otro perfeccta(bicolor amarillo y rosa fucsia)-

    Necesito saber a q profundidad los planto mas o menos, y cuanto sitio debo dejar entre ellas, si esta bien con un palmo de distancia o se necesita mas.



    si hay suerte, para el año que viene puedo intercambiar en lugar de pediros esquejes gratis por la cara !!!!!!!!!!!!!!!



    se me olvidaba, en las puntas de los rosales traen como una goma verde. Tengo que quitarle esto? le estan saliendo retoños por los lados, pero por las puntas no. Es normal o estan mal los rosales???
     
  2. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    Hola Katinca, los rosales has de plantarlos a la profundidad suficiente para dejar el punto del injerto a ras del suelo. El punto del injerto es esa parte abultada del tallo de donde salen las ramas. Has de hacer un hoyo sufientemente profundo para albergar las raíces con olgura, regarlo y luego plntar el rosal, al final apisonas bien la tierra alrededor para evitar que se mueva, ha de quedar bien firme. Lo de la goma en las puntas de los tallos es para protegerlos, y los brotes nuevos son normales si han estado en un lugar cálido.

    Has comprado unos rosales preciosos, enhorabuena!!! :5-okey:
     
  3. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    y la distancia entre ellos??? un palmo? 20 cms? 50? mas??
     
  4. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    Buenas
    Abrir un hoyo de unos 40 x 40 centímetros, aunque cuanto más grande mejor, no a lo justo del tamaño del cepellón. Remueve y airea bien la tierra, la tierra extraída se mezcla homogéneamente con un abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, etc.); 1 o 2 kilos por planta, la profundidad es la que indicada por el lugar de del injerto. En cuanto a distancia se suele recomendar estas distancias entre rosal y rosal: Híbridos de Té 40-50 cm. Híbridos de Té para flor cortada 60-70 cm. Floribundas y Polyanthas 40 cm.




    Saludo Duran
     
  5. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    Gracias a los 2!!!!!
     
  6. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    Perdón, se me olvidó lo de la distancia, personalmente para los híbridos de té dejo 1 metro entre ellos, de lo contrario , los que crecen más a lo ancho que a lo largo, se tocan enseguida, pero eso también depende del terreno que se disponga.

    Un abrazo.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    Si el perfecta es el que yo tengo de Kordes ( por poco tiempo porque pasará a mejor vida para dejar sitio a otro :smile: )es un trepador muy grande.
     
  8. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    hola, todo muy lindo, pero me quedé con las ganas de ver fotos de los rosales:( .Saludos.
     
  9. Re: He comprado 3 rosales. Ayuda para plantarlos.

    mis rosales aun no tienen flores. estan recien plantados y por lo que he leido hasta la primavera q viene no podre disfrutar de flores.