Plantar abetos: época adecuada y pasos a seguir

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por MANUEL IGLESIAS, 26/12/05.

  1. Buenas tardes.

    Quería preguntar cuál sería la fecha idónea para plantar un abeto. De momento lo vamos a hacer en la oficina, en un buen macetón. También, si álguien nos puede indicar, nos gustaría saber los pasos o/y requisitos fundamentales para hacerlo.

    Gracias.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    lo fundamental es mantenerlo bien regado y no torturarlo en exceso con el calor de las luces y demas adornos. lo antes posible trasplantarlo a un buen terreno y esperar a q sea uno de los pocos supervievientes de esta tradicion navideña. Yo ya tengo 2 supervivientes de navidades pasadas, uno de los cuales ya mide mas de 5 metros -pero aun no aprendi a poner fotos aqui- :roll:
     
  3. asi es manuel,lo mas importante es mantener una humedad adecuada en la tierra,ya que supongo que en tu oficina calentara a todo gas,basta con lo rieges de vez en cuando,piensa en lo reconfortante que resulta despues plantarlo,y saber que le has salvado la vida,un saludo
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... supongo que depende de quien te conteste esto, te dirá lo que hasta ahora te han comentado, o bien, te diran que directamente lo recicles...

    :shock: ... reciclarlo?? sí, aquí, por ejemplo, hay recogida de árboles por parte del Ayuntamiento de Barcelona... jeje.. yo pensé, mira que majos, los recojen para salvarlos... y no, no es así, los recojen para compostarlos, y si lo piensas bien, es una buena opción, una muy buena opción...

    - Estos árboles, son producidos por y para su consumo en estas fechas. No tienen los mismo cuidados en los viveros donde se producen que otras coníferas producidas para su uso ornamental.
    - No suelen tener un tamaño de cepellón adecuado para su transplante, suele ser un cepellón lo bastante grande como para que el arbolillo aguante un mes... lo suficiente para darle esa reserva, no para más... (sí, ya sé... algunos se implantan sin problemas...)
    - Bien... plantamos nuestro abetito, pícea o especie que sea, en ese lugar tan chulo que conocemos en 'el monte' (mira, como solución en nuestro jardín, así ya tenemos árbol para el resto de navidades)... y cada uno de nuestros vecinos hace lo mismo, y los del pueblo de al lado también... Si el nuestro, no es el clima y el lugar natural de esta especie, podemos estar desequilibrando el medio natural. Tampoco creo que sea la mejor opción.

    Bueno... evidentemente, es solo una opinión...

    Un saludo
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    bueno, desequilibrar el medio plantando una picea, teniendo en cuenta las plantaciones monstruosas de arboles foraneos e invasores como el eucalipto azul, asi como miles o cientos de especies foraneas en nuestros jardines... no se, igual soy un iluso, pero veo a esos abetos como un ser vivo como cualquier otro, y pq no darle la oportunidad de salir adelante -lo q esta claro esq no le puedes plantar en el monte asi como asi, se supone q hablamos del entorno jardin-,....