Plantar acebo desde semilla

Tema en 'Acebo' comenzado por Nekhebet, 26/12/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s!
    tengo una bolita de un acebo y me gustaría saber cómo y cuándo puedo plantarla.

    Muitísimas graciaaas.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nekhebet, quítale la pulpa a la bolita y saca la semilla. Límpiala bien de restos de pulpa y siémbrala en una macetita pequeña. Riégala de tanto en cuanto y olvídate de ella, pues suelen tardar mucho en germinar, a veces hasta dos años, ya que tienen letargo interno y externo. El externo se lo quitas al limpiarla de pulpa, pero el interno necesita mucho tiempo de estratificación y mucho frío para despertar del letargo.

    Suerte, un saludo: Juan
     
  3. kit.

    kit.

    Mensajes:
    16
    Hola: te comento que el acebo desde semillas puede tardar en nacer tres años, por lo que si estas interesada en tener uno, lo puedes hacer de esqueje aunque lo mas facil y practico es comprar uno ahora los hay de esos pequeños que en el rastro o en cualquier vivero lo puedes comprar por desde tres euros en adelante un saludo
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si yo lo de plantarlo de semilla es porque me hace mucha ilusión ver nacer las plantitas de esta forma. La verdad, no tengo prisa...

    Y por lo que decís, si tiene que pasar mucho frío para que despierte del letargo... lo puedo plantar ya mismo ¿no? porque por aquí... el grajo vuela bajo...

    Gracias mil.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo puedes plantar ya mismo, sí.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Muchas gracias Mundani. ;)
    Por cierto, por los madriles también empezó a nevar ayer, pero ni punto de comparación con las fotos de mallorca que nos enseñaste.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, Nekhebet.

    Feliz Año nuevo!!
     
  8. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    He estado leyendo vuestros mensajes, a mi me han regalado un abeto de esos pequeños, me dijeron que lo mejor era transplantarlo a una maceta un poco mayor, pero sin pasarse, y despues de esta a otra mayor. Mi pregunta, Si quiero que al final vaya a tierra ¿cuando lo puedo trasplantar en el suelo?, necesita tener cierto tamaño, o mejor cuando pase algún año por él, de momento es muy pequeño, creo que solo tiene unas 5 hojas. Gracias.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    uyyyy, entonces deduzco que no lo estoy haciendo nada bien.. pero nada de nada!
    Sembré unas semillas de acebo como decís, después de quitarles la pulpa y lavarlas, pero luego la puse en tierra cerca de una fuente de calor. Así es como germino todas las semillas, y hasta ahora me ha ido bien. Pero si necesitan frío para germinar supongo que este no es el método mas adecuado. Y si las mantengo en el frigorífico una temporada? creo que así se hace con las semillas del Acer.

    Gracias y un abrazo a todos...
    ;)
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    porfa ;)