Plantar aloe arborescens

Tema en 'Aloe' comenzado por csaszar, 31/10/11.

  1. Hola a tod@s! Ayer me regalaron un hijuelo de un aloe arborescens pero venia sin raices, el puro tallo y la planta, yo lo planté sin regarlo, no se si hice bien ya que he leido que se deben dejar secar hasta por dos semanas antes de plantarlos lo que no sé si eso es cuando tienen raices o al revés, espero me puedan orientar para que ese hijuelo sobreviva :sorprendido: .

    Saludos.:happy:
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No te preocupes que ese es un Aloe resistente.

    Si lo has plantado sin raices, es mejor que esté en un sitio donde no le de el sol directo.
    Si lo tienes a pleno sol es mejor que lo pongas en un tiesto y este lo pongas a la sombra pero con luz (quiero decir que no lo metas en un sitio donde no le de la luz, luz si pero sol no). Cuando ya tenga raices lo plantas directamente en tierra en el sitio que quieras.

    Y aunque lo pongas al sol, a lo mejor también enraiza, ya que es bastante duro el Aloe arborescens.
     
  3. Gracias juan y ana, lo tengo fuera de casa, le da mucha luz pero nada de sol directo :happy: , espero enraize, solo me quedo una duda, ¿lo dejo en donde lo planté o lo saco y pongo a secar fuera del tiesto?, igual con luz pero sin sol directo.

    Saludos!:happy:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no importa que lo toque solamente no lo riegue ya que el polvo de la tierra si esta seco ya le sirve para que las raicillas que eche no se pudran,
     
  5. hola , yo queria transplantar el mio , lleva 4 años en la misma maceta, cual es la mejor epoca , me espero a la primavera??

    gracias.
     
  6. Rafaela, muchas gracias por tu consejo lo tomaré en cuenta.

    Saludos!:smile:
     
  7. Hola aficionadocuenca, pues leí que no habría problema mientras no lo riegues para que sanen las heridas, justo como han sugerido, aún asi hay que esperar a que alguien con más experiencia de su consejo.


    Saludos!