¿Plantar bambú cerca de la piscina?

Tema en 'Bambú' comenzado por eliaran, 3/10/04.

  1. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    hola soy nueva, pero despues de lo que he leido hasta tengo miedo, tengo un jardin y en una zona de 3m largo por 75 cm.ancho quiero plantar bambu, esta cerca de una piscina y por debajo de esta tierra estan las tuberias de la piscina.¿que pensais?
     
  2. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Que me recomendais hacer?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Eliaran
    Si has leído temas sobre bambús en el foro te habrá quedado claro que es peligroso plantar bambú en tierra a menos que consigas un "bambú no invasor",Así y todo yo no me arriesgaría a ponerlo ya que la mayoría de los bambús que se venden en los viveros son invasores.
    Yo te recomiendo que no lo plantes en tierra, ponlo en macetones.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No creo que el bambú te dañe las tuberias, tal y como harian árboles de gran porte como los sauces, ahora considera lo que te dice aguaribay: si lo plantas en suelo te encontrarás en poco tiempo con un problema de invasión por todo el jardin no deseado. Macetones. Queda además mucho más bonito.
    Saludos.
     
  5. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    bambu

    aguaribay gracias por tu respuesta ya que habia perdido toda esperanza de poner un poco de bambu, ahora me voy a dedicar a buscar unos buenos macetones. ¿Por ciero sabeis como se compra? Si es por unidades o por grupos, etc. y ya preguntar si es un producto caro o muy caro seria genial saberlo.
    Bueno que sepais que ya me habeis enganchado al foro. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola

    no se si sean caros, aunque yo creo que no, porque se multiplican muy rapido! Crecen mucho y facilmente, al menos los mios :smile:

    bienvenida al foro... ya no podras salir jejeje :11risotada: