Plantar cactus en luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Fran85, 4/10/09.

  1. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Hola, después de perderme por ahí todo el verano he vuelto al foro para haceros una consulta:

    Voy a volver a plantar marihuana con luz artificial en un armario, tengo unos bebes de 6 meses de San Pedro y de peyote (Lophophora), y tenia pensado meterlos en el cultivo, más que nada para ver si enraizan bien de una vez y ya de paso a ver si pegan un buen cambio.

    La pregunta: ¿alguien a plantado con luz artifial cactus?¿Como les va en esas condiciones?

    A ver si me podeis dar consejos o experiencias.

    un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Fran, tiempo sin verte, yo personalmente, no tengo experiencia, pero tengo un amigo que está haciendo exactamente lo que consultás y dice que los cactus crecen mucho mas, se que los tiene con 18 horas de luz y 6 de descanso y les va muy bien.
     
  3. Siento no poder ayudarte.
    Saludos
    Anna
     
  4. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    crisangel, supongo que tu conocido tiene el cultivo en crecimiento, que son 18 horas de luz y 6 a oscuras, que es como lo voy a tener yo para criar una planta madre de Skunk 11, te agradecería que si tu amigo pasa su cultivo a floración, que son 12 horas de luz y otras tantas de oscuridad me comentases como le van los cactus, si se ponen a florecer y como reaccionan.

    Annajv, no pasa na por que no me puedas ayudar esta vez, aprendí mucho de ti la temporada anterior que estube por el foro y seguro que lo seguiré hacendo, cuidate.

    un saludo
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo, le pregunto :5-okey:
     
  6. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    infojardinero, aui las tienes:

    Lampara de luz fría de 105w, no he enchufao la ded marihuana de 400w ni la de 600w porque solo quiero mantener una madre de Skunk 11 y los San Prdro y Peyotes, con esta luz creo que va bien:
    [​IMG]

    Este es el cultivo por fuera:
    [​IMG]

    Por dentro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es un bebé de San Predro de 6 meses:
    [​IMG]

    No he puesto ventilación ni nada de momento a ver como tira la cosa, aunque se puede poner un ventilador de pc o uno de los chinos enanito que los tienen por 10 euros.

    ¿que te parece?

    un saludo