Plantar cerezo: dónde, cómo y cuándo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por famarelo, 4/4/05.

  1. famarelo

    famarelo

    Mensajes:
    4
    Hola: Me acaban de ragalar un cerezo del Jerte, tengo otro de unos 3 años de la zona de Ponferrada.

    ¿Debo plantar el del Jerete cerca del anterior? ¿Necesita este ser plantado a mucha o poca profundidad? ¿Puede plantarse en terreno arcilloso (me refiero a la arcilla que salió de la perforación de un pozo de agua), o es necesario que sea tierra pura? ¿Necesita algún tipo de abono, para este momento?.



    "Muchas Gracias"




    Saludos,
     
  2. Amigo Famarelo; El cerezo plantalo lo mas cerca posible de los otros que tengas, porque el zerezo aunque sea una variedad autofertil, la mayoria necesitan polonizacion, y coma mas variedades esten cerca unos de otros mas cosecha de cerezas tendras.
    Lo de la tierra no se te ocurra plantarlo en las arcillas sacadas de la perforacion de un pozo, pues no tiene ningun nutriente y no se desarrollara el arbol, y cuando lo plantes no estara de mas ponerle un poco de estiersol el el mismo hoyo.
    Espero tengas claro como plantarlo Peret.
     
  3. famarelo

    famarelo

    Mensajes:
    4
    Hola PERET1945: Esta mañana estuve situandolo un poco y lo más cerca que puedo ponerlo es a 4 ó 5 metros del otro, porque tambien hay un peral y saliendome del barrillo del pozo casi casi lo meto debajo del peral. ¿Que sucede si lo pongo a unos 6 ó 7 metro del otro cerezo? digo esto porque sí estaría fuera del peral y del barrillo.


    "Gracias"



    Saludos,
     
  4. HLA FAMARELO LA DISTANCIA ENTRE ARBOLES 4 Ó 5 METROS PERFECTO, ASI CUANDO FLOREZCAN LAS ABEJAS HARAN SU TRABAJO Y TENDRAS MAS COSECHA DE CEREZAS, UN SALUDO PERET.
     
  5. famarelo

    famarelo

    Mensajes:
    4
    Hola, PERET1945: Joderrrr.....que soy pesado, mil disculpas, yo de esto ni papa, 30 años trabajando y ahora me encuentro que no se nada de nada. Pero bueno, si duraramos (Ojalá) otros tantos ya aprederiamos

    Muchisimas gracias por tu ayuda, y ya cometaremos nuevos temas.



    Insisto, "Muchas Gracias"




    Saludos,