Plantar cerezo en Sierra de Madrid

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ttttelemaco, 19/4/06.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Hola a todos.
    os cuento me gustaria plantar un cerezo comprado en vivero,
    en Villalba en la sierra de Madrid
    pero tengo dudas acerca de si el clima le vendrá bien y también si puede haber riesgo con las raices ( que sean agresivas)

    cualquier Información me vendrá muy bien

    Os agradeceré muchísimo cualquier información ya que soy inexperto en jardineria

    Gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ttttelemaco, los cerezos se dan sin problemas por tu zona, son muy resistentes al frío y al calor.
    Necesitan riegos moderados para no pudrir las raíces y suelos ricos en materia orgánica. Son sensibles a la clorosis férrica si el suelo es muy calizo.

    Necesitan que haya otros cerezos en las proximidades para que la flor cuaje, ya que su propio polen no fecunda sus óvulos.

    Adquieren un gran desarrollo y el tamaño de las raíces dependerá del patrón sobre el que venga injertado.

    Saludos
     
  3. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Muchasssss Gracias.
    Perdona mi ignorancia, cuando dices:

    Adquieren un gran desarrollo y el tamaño de las raíces dependerá del patrón sobre el que venga injertado

    ¿que quiere decir, el patrón sobre el que venga injertado???


    Gracias de antemano , sé que te estoy dando la brasa.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    te contesto por willyto, los frutales se suelen injertar por varios motivos, pero el principal es para conservar las caracteristicas de la variedad, para hacer un injerto, se necesita un pie o patron, que formaran las traices del arbol y el injerto o variedad que formara la parte aerea, el cerezo concretamente se injerta sobre cerezo franco (no es que volvamos al antiguo regimen) que quiere decir que se reproduce por semilla o sobre cerezo de santa lucia (prunus mahaleb) que forma arboles mas pequeños que el pie franco y tolera mejor suelos calizos.