Plantar césped en el mes de mayo: ¿buena época?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por enia04, 7/5/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!!

    Estoy haciendo el jardin de casa y bueno ya hice una parte y ahi anda creciendo de una manera para mi gusto lenta pero crece que ya es mucho. El problema es que ahora me queda un trozo más para plantar y bueno me gustaria saber si plantar en el mes de mayo es bueno o me costará más que viva y que crezca un cesped en condiciones.

    Gracias por vuestra ayuda!!!!!
     
  2. Re: Hasta cuando plantar cesped??

    Si te sirve de ayuda yo estoy terminando de sembrar el mío y va naciendo muy bien, hasta más rápido debido a las buenas temperaturas.
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Hasta cuando plantar cesped??

    primavera y otoño son las mejores epocas,,, en verano tambien va bien..y en invierno no es aconsejable.
     
  4. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Hasta cuando plantar cesped??

    Muchisimas gracias por las respuestas. Es que pensaba que con la calor no era bueno plantar pero ya me quedo más tranquila.

    Por cierto alguien me podria aclarar si es verdad eso que se dice que regar con sol, o sea al mediodia, es malo para el cesped y se puede quemar???


    Saludos!!!!!!
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hasta cuando plantar cesped??

    Hola, cuando el terreno o la planta tiene una tempera tura elevada lo peor que puedes hacer es regar, pero si tienes que regar por mucha necesidad lo que tienes que hacer es echar muchísima agua para enfriar el terreno y no tener problemas con la planta. Solo lo haría yo en un caso muy extremo.
    Mejor regar por la mañana a primera hora.
    Un saludo.
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hasta cuando plantar cesped??

    Hola enia,

    tengo entendido que si riegas a pleno sol y con mucha calor, el agua que se queda en la superficie de las hojas puede hacer dos cosas:
    una, "cocer" la planta y otra, quemarla por el efecto lupa que puedan hacer las gotas con el sol incidiendo directamente...

    saludos!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hasta cuando plantar cesped??

    Hola


    bueno, yo la verdad no semillaría una pradera en Sevilla en Agosto ... ni en Madrid en Enero ... veo ambas cosas parecidas. Por cierto, he hecho ambas, y salir sale ... pero da muchos problemas o es demasiado lento ...


    Las semillas tienen una temperatura tanto por arriba como por abajo en las que no germinan, buena gana de sembrarlas cuando se dan esas temperaturas ...

    Pero vamos, ahora y hasta que entren los calores fuertes, es una época estupenda.


    Bueno, es cierto que las gotas encima de las hojas a pleno sol pueden producir quemaduras en las hojas ... pero lo del efecto lupa es una patraña. Y es simple de demostrar intuitivamente ... ¿alguien ha intentado quemar algo con una lupa y el sol? ¿y se quema pegando la lupa al objeto?
    Por otro lado muchas praderas, sobre todo antes de la invención del riego automático, se riegan a pleno sol y los daños son escasos por no decir nulos.

    Saludos