Plantar césped nuevo en antigua huerta

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por dlsheen091, 29/10/10.

  1. dlsheen091

    dlsheen091

    Mensajes:
    10
    puede que si
     
  2. Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    Hola!

    No puedo ayudarte con el césped porque no tengo ni idea, te recomiendo que te pases por el subforo de Césped. Lo que sí creo es que si no quieres trabajar mucho lo mejor es que pongas otra cosa para hacer una pradera, porque, por lo poco que sé, el césped requiere estar pendiente de él de forma contínua.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    Hola Pitularo.
    Que bonito es el cesped, en la casa del vecino, verle segar cada fin de semana disfrutando como loco, regando 6 litros/m2 tres veces al día... es ironia.
    Yo creo, y es cómo diseñé mi jardín sin un apice de cesped, que el cesped es bonito visto de lejos, sin tener la necesidad de prestarle todos los cuidados que necesita permanentemente durante muchos meses al año, por eso hay gente que con su pradera están deseando poder suprimirla.
    Pero obviamente no estoy criticando tu idea, solo que pieneses que 100 m2 son muchas horas de trabajo, y de riego, lo que quizás puedas adecuar de otra forma más económica de tiempo y dinero, incluso con un tipo de crecimeinto que no haya que segar y que por ello te pueda dar más satisfacciones.
    Respecto de la grama, que es un rizoma, efectivamente crece a ras, y desconocía esa particularidad respecto de los topos. Pero si te quiero advertir de que cuando te aburras de ella, te será sumamente dificil eliminarla, pues forma una malla de rizoma. Que te canses de la grama es muy fácil y de rápida decisiónm, pues no es nada cómodo tumbarse en ella, cria gran cantidad de insectos, facilmente cucarachas, cambia su aspecto al amarillear en invierno, etc.
    Pero hay otra cosa que deberías tener en cuenta, y es que si incorporas el cesped a la zona de tus dos actuales arboles, les vas a aportar una cantidad de agua que quizás les perjudique.
    Espero haberte podido ayudar en algo, suerte.
     
  4. dlsheen091

    dlsheen091

    Mensajes:
    10
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    1234567890
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    Bueno, bueno, ya me imaginaba que no tendrías un palacio, hombre, pero si pensaba que querias hacer uso de la pradera, para su uso que incluso suele ser el tumbarse al sol, de ahí mi observación sobre lo muy incomodo de la grama, muy usual en zonas de piscinas en algunas urbanizaciones de la costa. Lo del segado del cesped es ironía, pues desde luego es un latazo estar pendiente de ello, y si lo unico que quieres es algo verde, que incluso vas a dejar crecer sin más, quizsás el trebol te vaya mejor.
    Yo no tengo pradera, tengo jardín, amplio, muy cargado; pero ni una gota de cesped, siempre he huido de él, aunque me gusta mucho ver lo verde de la parcela de mi vecino...
     
  6. dlsheen091

    dlsheen091

    Mensajes:
    10
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    1234567890
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    Bueno, lo que pretendiamos era atender tu consulta y dar la opinión que solicitabas, nada más.
     
  8. dlsheen091

    dlsheen091

    Mensajes:
    10
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    1234567890
     
  9. Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    existe una especie de cesped,que en realidad no es cespes sino una planta rastrera con unas hojas muy pequeñas parecidas al trébol pero mucho más pequeñas que crecen muchísimo pero a lo ancho por lo que enseguida se te llena el terreno de ella y no tienes que segar nunca porque solo crece a lo ancho y nunca a lo alto.Aqui en Asturias está siempre verde aunque no la riegues y es lo más suabe que te puedes imaginar para pisar descalzo.
    Pregunta en el foro de cesped a ver si alguien sabe su nombre porque lo que si ví hace tiempo es que se venden semillas de esa planta.Suerte.
     
  10. dlsheen091

    dlsheen091

    Mensajes:
    10
    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    no lo se la verdad
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: plantar cesped nuevo en antigua huerta

    no sera dichondra?? el problema es que es fragil