Plantar ciprés: consejos para hacer la plantación

Tema en 'Ciprés' comenzado por tera., 24/8/04.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Querría plantar un cipres en el jardin, está orientado al norte, en una zona fría y ventosa. El suelo es arcilloso, bastante compacto. Alguna idea sobre cómo hacer la plantación? Por favor, si alguien conoce el nombre botánico, que me lo diga tambien, así puedo pedirlo en el vivero. Me refiero al ornamental, alto y estrecho. Gracias.
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Supongo que el nombre que buscas es: Cupressus sempervirens variedad 'Stricta' o creo que también le llaman Pyramidalis. Si pones el nombre en el google verás fotos del árbol.
    Saludos.
    Mariola
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    El mismo, he visto las fotos. Muchas gracias, Neferu. Algún consejo sobre plantación en este terreno?
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Creo que por aquí hay quien te podrá indicar mejor, sé que se adapta bastante bien a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere suelos bien drenados por lo que igual tendrías que intentar mejorar la permeabilidad del suelo en la zona donde lo vayas a plantar, añade arena de río por ejemplo y mezcla bien.
    Un saludo
    Mariola.
     
  5. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Por cierto, conviene que no lo plantes ahora... espera mejor al otoño.
    Saludos
     
  6. Troy.

    Troy.

    Mensajes:
    1
    Yo hace un par de años planté 3 cipreses al final del invierno en un terreno muy arcilloso, por lo que tambíen tenía mis dudas de que prosperaran. Sin embargo, están preciosos y han crecido un montón, por lo que te puedo decir que aguantan muy bien en este tipo de terreno. Y eso que uno de ellos había sufrido bastante durante el transporte y tenía la punta seca!

    Por cierto, ¿sabe alguien si hay que recortarlos (¿podarlos?) todos los años? Es que yo este año he tenido que cortarles varias ramas que se han caído por los lados, algunas bastante gorditas. ¿Como se puede evitar que las ramas se "desgajen"?

    Saludos.
     
  7. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    En principio no hay por qué podarlos anualmente. Es normal que alguna rama se separe de la dirección vertical de la mayoría, las causas pueden ser múltiples y no conozco ninguna manera de evitarlo, pero mientras no sean más que unas pocas, la poda esporádica de alguna rama no le hará daño.

    Hasta luego