Plantar con calor (desde primavera en adelante): consejos

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por aguaribay, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Plantar con calor

    Desde primavera en adelante cuando se traen plantas del vivero y hay que plantarlas.
    .
    • Tengan al lado uno o dos cubos con agua, llenos..
    • Si las plantas que pondrán son de maceta pequeña conviene un cubo mas chato.
      .
    • Deben poner cada planta inmersa en agua hasta el final o sea "glu glu glu" hasta que desaloje todo el aire. En general casi todas salvo cactus y algunas crasas. De este modo aseguran que la planta al menos el primer día o el segundo estará empapada en agua.
      .
    • Cuando terminen de plantar VUELVAN REGAR CON CHORRO FINO, para desalojar el aire que hay entre el cepellón y la tierra, bastante agua, no teman regar mucho los primeros dias, es como mejor estará cualquier planta que no comprende nada lo que le hicieron.
      .
    • Kira aconseja:
      .
    • Muchas veces en éste foro han preguntado sobre una planta recién plantada que se mustia pese al riego.
      .
    • Muchas veces las plantas vienen muy secas del vivero o tardamos en plantarla. Si a ésto le unimos que muchas veces el substrato es a base de turba, que una vez que se seca le cuesta mucho absorber agua, pues pasa eso, que por más que le hemos regado al plantarla, el cepellón sigue seco y la planta lo pasa mal.
      .
    • Por eso es conveniente regar bien las plantas antes de pasarlas al jardín, y si es por el método de inmersión, mejor, porque así se empapa todo el cepellón por igual.
      .
    • Se trata de tener la planta (el cepellón de tierra) empapada en agua cuando se planta. Asegurar los trasplantes. Se mete la planta con maceta y se deja que entre el agua hasta el final, es decir que desaloje todo el aire.
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plantar con calor

    No lo sabia :beso:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Plantar con calor

    Muchas gracias Aguaribay... yo tampoco sabía algunas cosas.

    Om Mani Padme Hung ;)
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Plantar con calor

    Gracias por tu articulo Aguaribay.

    No me sabia nada de eso y nunca se me habia ocurrido.

    Saludos.
     
  5. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: Plantar con calor

    Gracias por la información, yo tampoco tenia ni idea.
     
  6. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Plantar con calor

    Graciaaas Aguaribay muy amable ya comprendo por que mi datura desde que la compre en el vivero la esta pasando mal :5-okey:
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar con calor

    Una vez leido se ve tan logico... a todos los ke no sabemos ni se nos hubiera ocurrido, gracias. Mi proxima plantita no padecera tanto el transplante!
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantar con calor

    Y sobre árboles de buen tamaño, cuyo cepellón sea similar a los de los cubos de basura redondos grandes....que nos aconsejas...????
     
  9. Re: Plantar con calor

    Hola que tal,

    Muy bueno tu articulo hoy mismo tengo que plantar cuatro lo haré igual, pero y cuando te regalan ramas de una planta sin raiz ni nada.

    Espero tu respuesta.:52aleluya:

    Besos Eugenia.:eyey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar con calor

    Igniwan aconsejo poner todo lo que se plante inmerso en agua.De todos modos con esta ola de calor yo he suspendido los trasplantes.Ya no es normal esta temperatura, la tierra está muy caliente y hay plantas que no lo soportan.Esperare a septiembre para recomenzar los jardines.

    Eugenia.Los esquejes es diferente, a veces los tienes que dejar en agua para que den raiz, otra quizas no sea la epoca de que echen raices....no creo que poner directamente esquejes con este calor funcione.En general las plantas con temperaturas extremas disminuyen su crecimiento.Todo el metabolismo se retrasa pues hay valores optimos y rangos para el funcionamiento digamos enzimatico y hormonal.
    de todos modos no soy experta en cultivos,quizas alguien que lo sea puede informarte con mas precisión.
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantar con calor

    gracias por la respuesta....eske akí tenemos ke plantar según nos dan las cosas, y como les da igual ke haga calor o frío, pues kería saber si había algo especial para esta época....
    pos na´ seguiremos plantado y plantando, y luego se kejarán de ke se sekan y se sekan....nosotros estamos a las ordenes y a callar ke si no.....

    M.EUGENIA, si dices el nombre de la planta (mejor botánico) quizás te pueda ayudar ....si no, lo comentas en la sección de eskejes y hay algien te sabrá ayudar...pero primero hay que saber de ke planta te han dado los eskejes, como son, su estado, etc...
     
  12. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Plantar con calor

    aguaribay, muy buena tu información y tan sencilla y de sentido común que no sé por qué no está más difundida.Gracias. :corazonverde:
     
  13. Re: Plantar con calor

    :happy: Me sumo a todos , pues yo tampoco sabia eso. Un saludo.
     
  14. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Plantar con calor

    ¡¡hola a todos!! :icon_redface: :razz: soy nueva y estoy un poco despistada, no se si puedo preguntar aqui o ¿ tendria q abrir un tema?...en fin, ya ire aprendiendo...
    AGUARIBAY;) te mando un gran saludo, hace tiempo que os leo e intuyo que eres muy profesional y sin embargo "en el foro" una muy buena persona.:5-okey:
    BUENO :( ¡O SEA QUE LA HORTENSIA PREFERIDA DE MI MADRE DE 1 MTRO Q ACABO DE TRANSPLANTAR, ESTA EN UN SUELO APARENTEMENTE EMPAPADO,
    Y A LO MEJOR ESTAN SECAS LAS RAICES!,¿ se me puede morir, estan muy tristes sus hojas, no estan tiesas, estan caidas:desconsolado: si me podeis contestar os lo agradezco por si se la puedo salvar, gracias, un saludiño
     
  15. mcpgonzalez

    mcpgonzalez CRIS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    TARRAGONA - ESPAÑA
    Re: Plantar con calor

    :52aleluya: ESTUPENDA INFORMACION AGUARIBAY,LA VOY A PONER EN PRACTICA,PUES TENGO QUE TRASPLANTAR UN AZUFAIFO.MUCHAS GRACIAS:5-okey: