Plantar dos o más phal juntas??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carper, 2/1/13.

  1. Feliz año nuevo a tod@s:80matasuegras:

    Empiezo el año con una pregunta con la que, seguro, ya estáreis hartos de que os hagan :smile: ¿es bueno plantar juntas dos o más phal?.
    Concretamente mi consulta es para una cesta colgante que tengo y es grande para una phal, estaría perfecta con 2 phal grandes o 3 phal medianas, sería espectacular la floracion cayendo de varios colores.
    También me vendría bien poder juntar varias por lo de ahorrar espacio, que he llegado casi al límite de lo que en casa me "permiten" tener y acabo de empezar con este mundo maravilloso de las orquis.

    Me gustaría conocer vuestras experiencias y/o consejos. Gracias a todos por adelantado:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Oeeeeeeee!!!! Hola Carper!!! Que me tienes abandonaooo:13mellado: que pasa con las del ikea ya no nos dejan ir!!jejejeje...porque será...bueno creo que esa idea que has tenido es genial y como dices tu tiene que ser preciosas cuando florezcan las dos o tres juntas, diferentes colores?? Lo que ya no se sí serán compatibles plantar dos juntas, si se enredarán en una maraña de raíces o se estrangularán unas a las otras eso ya no lo se...pero apoyo tu idea, además te irá de coñá para volver a empezar a ir al IKEa que lo tenemos abandonado...bueno por si no te lo he dicho Feliz año nuevo!!!

    Saludos
    José Luis
     
  3. Jose Luis Feliz año!!!! Necesito con urgencia tramar algo para que parezca que tengo menos orquis, mi marido las ha contado y ya no puedo decir que tengo unas cuantas!!!!:smile: si las pongo juntitas las cuenta como una, así puedo meter nuevas jajajajaja:meparto:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Susana, en principio las puedes plantar juntas sin ningún problema, eso si has de tener en cuenta que las dos/tres plantas tengan unas necesidades parecidas, sobre todo en cuanto a riego, luego ya se irán adaptando a vivir juntas, son unas plantas capaces de adaptarse a casi cualquier cosa
     
  5. Gracias Felix, había pensado en las dos phal que salvé en carrefour, ahora ya han perdido todas las flores y están recuperándose muy bien de las horribles bolitas de gel que tenían.
    Entonces ¿no se perjudican?, me alegra saberlo y lo intentaré con estas dos en una cesta colgante. Os iré poniendo fotos y a ver que tal!!!:eyey:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Feliz año Carper!!! Vaya tela, si te las cuenta tu marido estas perdiiiiiiiida!!! Jejeje pero con la idea de juntarlas ya puede descontar dos, así q a por dos más :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo he visto hoy un papio en una floristería de aquí de toda la vida y valía 35€ y me he tenido q ir por donde he venido...q decepción, tenía una flor enorme y la planta era bastante grande por eso vale tan cara, ósea q me he quedado con un palmo de narices!!! Que depresión yo lo quiero...pero si no se puede no se puede, aún no se cómo he salido de la tienda sin el pero he sido fuerte aunque casi lloro....:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Ay pobree!!! qué duro es no poder echarlo al coche y llevártelo sin mirar precio joooooooo:desconsolado: Bueno, consuélate con tus maravillosas cym:52aleluya: :52aleluya: que son enormes y preciosas:ojoscorazon:
     
  8. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    hola :smile: yo vi que en Taiwan tienen esa costumbre de ponerlas juntas pero bueno sera probando no?;) te dejo una foto
    [​IMG]

    Por Arthur Chapman Arthur Chapman Esta foto se tomó el 22 de febrero, 2009 con una Canon PowerShot SX100 IS.

    espero que nos cuentes como te va con eso
     
  9. Gracias khenia en cuantito lo haga pondré fotos:5-okey:
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    ESPECTACULAR!!! sin palabras me he quedao...
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ya estoy aquiiiii!!! Más contentó que un ocho....:11risotada: :11risotada: estos son los dos regalitos que me he traído de la tienda( dos phapios) que aún no se los nombre pero ya he preguntado en el hilo de los paphios....y luego después de que me pusieran en bolsas los dos paphios le han regalado a mi hija de siete años una phal que me quedado petrificado....voy con las fóticos haber que te parecen...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí te presento la phal que le han regalado a mi hija....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Jose Luis que phapios mas bonitos:ojoscorazon: yo no me atrevo todavía con ellos, y esa phal para tu niña que regalo:52aleluya:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Has visto que chulas!!! No sea cobarde ya te lo he dicho un montón de veces, con la mano que tu tienes seguro que va bien, busca uno baratito o un paphio insignie que eso son fuertes y luego cose a preguntas a los del hilo de paphios (yo lo hago) y ya tengo 5......oye cuídate ese catarro y que no sea nada vale!!!!:5-okey: :beso: