Plantar en el suelo palmera canaria: ¿cuándo? ¿Cómo hacerlo y agujero?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Vespito, 12/5/03.

1. LOSORT, si la estás trasplantando de maceta a tierra no es necesario atarle sus hojas..... de tierra a tierra ahí sí...... cachai ????

Buena suerte....!!!

Alex desde Chile.- :icon_cool:

2. drago.

drago.

Bueno, es ciert o que he de admitir que no es conveniente cortar las hojas en el trasplante, incluso no es recomendable por la posible aparición de hongos que perjudiquen la cicatrización de los cortes. Pero mantengo, que una poda anual del circulo inferior de la palmera, toda vez que ya transucurrión tiempo del transplante y la palmera se asegura en su nueva ubicación, hará que la palmera no pierda en su desarrollo con las hojas inferiores si cuenta con una buena densidad de hojas y tiene bien formada la cabeza foliar. Al fin y al cabo, mi comentario esta basado en el tratamiento que siempre han tenido en su mantenimiento los palmerales en jardines de andalucia (donde me ubico) y zonas del norte de africa. Son recomendacines que aprendí de jardineros e incluso de coultivadores de datiles marroquies, quienes me enseñaron sobre el tratamiento de las palmeras. Mi unica recomendación es que si la palmera es joven (unos años o tamaño de maceta) y sostenemos la teoria que presento, hacia la advertencia de no dejar nunca menos de cuatro hojas. También, la recomendación por experiencia propia en algunas palmeras que tengo en el jardín, desde que eran datiles cultivados por mi madre.

No obstante, la diversidad de criterios pienso que no es mala.

3. LOSORT

LOSORT

Gracias a todos, de momento, como acabo de trasplantarla según decís no debo tocarla, así que más adelante pediré de nuevo ayuda, un saludo.