Hola Quisiera saber si las dioneas y las droseras (o incluso las sarracenias) se pueden plantar en un sustrato sólo de musgo esfagno (sin turba, arena ni arlita). Y si se puede y alguien lo ha hecho, ¿cuales son los beneficios (o problemas)?
Supongo que tendrás que tener permanentemente un plato con agua para que el musgo no se seque y se sequen también las raices ¿no?
Si siempre tiene agua, pero si se seca el musgo por ariiba le echas agua por arriba poco a poco y ya esta.
No, no hay ninguna diferencia, pero eso tambien depende de cada planta, por ejemplo, pones una dionaea y crece mas rapido y pones otra dionaea distinta y crece mas lento. Pruebalo y si ves que va pero la cambias.
Ventaja que el musgo guarda mucho más la humedad y favorece el crecimiento de la planta, así como impide la proliferación de hongos en el sustrato. Desventaja, que el musgo es difícil de encontrar en tiendas y no olvidemos que esta prohibido su recolección de la naturaleza
Hola El musgo del que yo hablo, es musgo que se vende en tiendas. Concretamente es este de aqui: http://www.just-bonsai.com/masimagenes.php?cod_articulo=S-M150
Cuando lleva un par de horas en agua, se expande y toma una coloración amarillo claro, pero no verde.
pues ami ese musgo compre un saco de 2 L seco y me esta saliendo y eso si q es cierto ami el saco ese de 2L me absorbio casi 5L xdd
Yo he utilizado ese musgo (no es la misma marca), y si brota, tarda un poco pero si "renace". Lo he utilizado en Droseras (capensis, binata x multifida, spatulata y otra que no me acuerdo que es), Darlingtonia y... creo que nada mas. En los casos que menciono lo he utilizado al 100% y ha funcionado bien. Las diferencias que encuentro son: 1.- En el caso de las droseras se desarrollan mas rapido que con turba (aclaro, en MI caso, yo, cheng valverde). 2.- En todos los casos reduce mucho los riegos, es decir, retiene muy bien el agua. 3.- Crece, y asi pues puedes tener tu mini fabrica de sustrato y vivo!! (aunque no crece muy rapido que digamos) 4.- No te crecen hongos en el sustrato (lamenos hasta ahorita) 5.- Si no esta muy apretado pemite aireamiento de las raices, por lo que no tienes que mesclar con otra cosa. Creo que nada mas. Espero que te sirva de algo. Saludos!!
alder be refiero al musgo espagnum ami al menos me broto lo corte en cachitos mekeños y me broto pero me a tardado 7 meses