Plantar en una jardinera larga sarracenias, nepenthes y droseras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javi1794, 10/3/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola a todos, mi duda esque en una jardinera de estas largas me gustaria poner varios tipos de sarracenias: psittacina, alata, purpurea.Tambien solo de psittacina o alata y purpurea ¿Se podria hacer? Lo mismo pero con nepenthes y droseras

    Droseras solo me gustaria hacer de aliciae y capensis alba

    Nepenthes Alata y Sanguinea esas dudo mucho.

    Gracias de antemano:5-okey:

    Saludos!:happy:
     
  2. Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    Yo creo q si se podrian a exepcion de las nepenthes, bueno al menos aqui en donde yo vivo es muy seco y casi nada d humedad por eso en mi clima las nepenthes no producirian jarros, seria cuestion de q vieras q tanta humedad hay en tu clima y tambien sus cambios en las diferentes estaciones del año pues recuerda q a las nepenthes para nada les gusta el frio, ademas CREO q no soportan el sol muy bien, d este dato no estoy muy seguro, de las demas plantas creo q mientras pongas en todas las jardineras peat moss les ira de lujo ya q todas las q piensas poner se dan bn en en exterior, solo recuerda cubrirlas de la lluvia y climas extremos, SALUDOS Y SUERTE :5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    mira yo hice eso una vez y te recomiendo que las tengas por separado cada una en su maceta, ya que en la ajrdinera hay varios puntos a tomar en cuenta, por ejemplo si una se te enferma las que tengas ahi tambien iran pal mismo camino, a parte de que se gasta mucha agua al tenerlas asi

    saludos
     
  4. Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    Yo tengo 4 Sarras en una jardinera.
    la composicion es -----Sarra Flava------Sarra Purpurea----Sarra Purpurea-----Sarra Flava---------.

    Las mias estan geniales.

    Aunque las tengas en macetas separadas como las pones cerca las unas de las otras si una pilla una enfermedad se la pasa a las demas, eso pienso que no debe preocuparte, si bien es cierto que cuando una enferma inmediatamente las puedes separar de las demas....eso ya es cosa tuya, desde lugo quedan chulisimas todas juntas en la misma jardinera.

    Lo del agua....pues bueno.....como siempre les pones un platillo de jardinera y lo vas llenando quizas sea cierto que se consumas mas agua...pero la verdad yo no lo he notado de tenerlas por separado a juntas.

    Las Nepenthes pues si vas a tenerlas dentro de casa pues bien, ahora recuerda que la jardinera que utilices para Nepenthes ha de ser muy profunda para que tenga buena circulacion de aire entre las raices, yo no te lo recomiendo.

    Las Droseras seguro que tb qedaran geniales, yo de esas no tengo jardinera pero me has dado una buena idea :smile:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    Hola gracias por contestar a los 3.

    Boguspollo el clima aqui donde vivo yo creo que estan genial en invierno adentro de casa las nepenthes que añado una mas que seria la hookeriana
    mi sanguinea creo que tiene hongos o algo las hojas verdes se ponen marrones como si fuera un hongo que podria ser.

    Omar las enfermedades lo veo raro nose en verano por la tarde todo el sol que se va a llevar jaja las sarras y drosera lo que me da miedo cochinillas y araña roja :S

    Enginyer tienes una jardinera con sarras :ojoscorazon: como lo haces en invierno para que hibernen las tienes en maceta cada una o en raiz desnuda pon fotos las de drosera me gustaria ponerlas jaja

    Saludos"""""
     
  6. Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    Las Sarras las tengo en raiz desnuda y para hivernar pues nada las dejo juntas al exterior a pasar el hinvierno, aunque aqui no hace tanto frio como deberian lo que hago es buscar en la azotea el lugar donde cae mas frio y arreglado, supongo que ellas se adaptan en la medida de lo posible a las condiciones que les des.
    Las fotos.....juer me da pereza......pero a ver si mañana te las hago con el solecillo.
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Sarracenias, Nepenthes y Droseras

    Hola enginyer que bien que vayas a poner fotos es pereza y envidia de los demas jaja :11risotada: no hombre pero esta bien que pongas fotos aver que tal :5-okey:

    Saludos