Plantar esqueje

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por falegreg, 30/4/11.

  1. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola,

    Hace unos 10 dias tuve que cortar un pachypodim porque se estaba muriendo por la base, y ya lleva esos 10 días el esqueje a la sombra. Quería saber cuando debo plantarlo, si esperar un poco más o si plantarlo ya con tierra húmeda.

    Necesito consejos.

    Muchas Graciasss!!!!;)
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ya puedes ponerlo en arena y esperar a que eche raíces, pero la tierra debe estar seca (creo), o al menos eso es lo que yo siempre había oído,...

    ... pero un stenocactus que tengo estuvo sin echar raíces así 4 meses y se me estaba deshidratando, así que lo puse dentro de un semillero con una humedad extrema condensándose por las paredes... y de inmediato me echó raíces,... no sé, esto me ha hecho pensar que a veces sí necesitan humedad.
     
  3. hay gente que dice que el sustrato debe estar húmedo, pero una capa de arena entre ellos para que no se moje la base del cactus...
    yo lo he comprobado con mi propagador electrico.. un esqueje que no doy señales de cambio después de un mes, fue ponerlo con la humedad, y en una semana hechó raíces... pero ahora... era una opuntiay una mammillaria (que también pasó) pero no entiendo de las demás..
     
  4. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Entonces lo siembro ya?? la tierra húmeda??
     
  5. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Entonces que hago??
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Falegreg, una vez cortado, es conveniente que el corte no sea plano, sino conico, ha de estar completamente seca la herida antes de plantarla
    Yo normalmente prefiero dejarlos en un lugar con penumbra y esperar que muestre incipientes raices antes de depositarlo en sustrato, eso si, si muestran raicillas, has de plantarlo con delicadeza para no dañarlas, y entonces los riego, y suelo utilizar un contenedor lo mas pequeño posible para el tamaño del ejemplar, lo vuelvo a cambiar de maceta cuando las raices aparecen por la base , si utilizas una maceta grande , es posible que te retenga demasiada humedad y tengas problemas de pudricion, ten en cuenta que si no tiene raices ,no consume agua y la humedad puede estar presente mas de lo que es adecuado

    saludos ch2
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Felegreb:En relación a tu pregunta ¿qué hago? Solo tener paciencia, esperar a que tu cactus cicatrice bien, incluso sin sustrato le salen raíces...pero los consejos que anteceden son útiles, solo agrego paciencia.....Mucha suerte con tu cactus....:27chocaloscinco: :cactus: :jardinero:
     
  8. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    La herida la cubrí con canela. Esta bien hecho?