Hola. Hace unos meses un vecino me dio varios esquejes de lantana camara de una poda. Los puse en agua. No ha salido ni una raíz, pero tienen pequeños brotes verdes. Si los planto en tierra saldrán adelante? Además hoy he ido a visitar a una vecina de mi madre que ha vendido su casa. En el jardín tiene una lantana enorme con las flores enteramente de color fucsia, muy bonitas y poco vistas. Me he traído un puñado de ramas leñosas. No es la época, pero quisiera intentar reproducirlas. Intento sacar raíz, las planto en tierra directamente y rezo, a ver que pasa? Esta vecina me ha dado también varias plantas de malva pequeñas que le habían brotado por ahí, las plantas originales tienen más de un metro. Hemos conseguido sacarlas con bastante raíz, no creo que tengan problema en arraigar.
Hola tengo también una lantana y cuando podo planto los esquejes en tierra y enraízan. Eso sí, en exterior lo he hecho en época de más calor, en esta época no lo he hecho nunca. Tendrás que ponerlo en invernadero o dentro de casa en una zona iluminada sin sol directo. Deja los esquejes con solo dos hojas y plántalo enterrando la mayor parte del tallo. Si tienes hormonas de enraizamiento y le pones un poco, mejor. Suerte
" en exterior lo he hecho en época de más calor, en esta época no lo he hecho nunca. " Más calor, te refieres a pleno verano? Aquí estamos a unos 25 grados de máxima, de noche baja a 10 o 12. He quitado la mayoría de las hojas y las flores, pero he dejado los brotecitos más pequeños? Los retiro también? Gracias!!
Hola, estamos en primavera y es la época ideal, me refería a esta época de frío que estamos teniendo este año, y que está durando bastante, otros años por estas fechas las temperaturas han sido más cálidas. Lo ideal es en torno a los 20º y que se mantengan constantes sin bajadas bruscas. Las flores hay que quitarlas todas para que el esqueje no gaste energía en la floración, y puedes dejar los brotecitos si no son muchos, ten en cuenta que cuantas más hojas tenga el esqueje más evaporación y le costará más echar raíces.