Plantar esquejes en tacos de turba Jiffy

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por pedro, 12/6/05.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola a todos... queria preguntar una cosa sobre los tacos de jiffy, tengo uno y he plantado en él, un esqueje de fuchsia.... bueno mi pregunta es...

    Deberia de taparlo tambien con campana como se hace en tiesto o no hace falta?

    Gracias a todos... ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pedro, los tacos jiffy se secan mucho antes que otro tipo de turba, así que con más razón debes ponerle campana, además el esqueje necesita mucha humedad ambiental.

    Saludos.

    Rosa
     
  3. La campana es para que las hojas del esqueje no evaporen tanta agua y no se marchite.

    No es aconsejable plantar algo en un taco Jiffy que no esté enterrado en cualquier material húmedo (turba, substrato, etc.) porque el taco se seca lo cual no tiene nada que ver con la campana.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio he observado en algunas macetas donde la campana no coincide totalmente con el diámetro de ellas que la tierra alrededor está más seca pero la que queda justo debajo de la campana sigue húmeda por eso decía que con más motivo necesitaba la campana un esqueje plantado en tacos.
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Gracias asi lo hare... tiene que estar el mismo tiempo tapada o tengo que esperar a que asomen las raices por la redecilla... :icon_question:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    pedro bcn, Tienes que esperar 15 días, que es el tiempo que tarda aproximadamente en desarrollar raíces.