1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola

    Dispongo de esquejes de sempers y de algunas crassulas y estoy un poco perdido en esto de plantarlos. Supongo que no es buena fecha pero es lo que hay. ¿Los planto directamente en tierra? ¿Es necesario regarlos o mejor reposo hasta pasados unos días? ¿Aconsejable luz ó mejor oscuridad?

    Por ahora los he plantado directamente en tierra pero no los he regado a expensas de vuestros comentarios. Los tengo en una galería acristalada con orientación norte.

    Gracias!!
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Por mi experiencia te recomiendo varias cosas, primero elige un subtrato adecuado mezcla arena y turba al 50 % para que tenga un buen drenaje y no se quede empada la tierra mucho tiempo, lo peor es que tengan mucha humedad eso pudre las raices y la planta va al garete.

    Ahora en este clima no hay mucho sol ni calor no las rieges casi nada. toda la luz que tengan cuanto mas mejor no las dejes en la oscuridad.

    Ellas echaran raices y adecuaran a tus macetas, te recomiendo que no pongas macetas muy grandes con esquejes pequeños por lo de la humedad, empieza por contenedores pequeñitos y luego cuando ya sean grandotes los cambias a contenedores mas grandes, eso se llama paciencia pero es la ciencia de estas plantas....

    Yo tengo muchas siemprevivas, y aguantan mucho el frio siempre que esten adecuadas al medio, te explico que una planta que esta desarrrollandose en un invernadero o dentro de casa no la saces de repente a la imtemperie con una helada, yo las mias estan en la terraza pero llevan alli siempre verano otoño, primavera e invierno y estan de lujo. otras las tengo en interior y aunque sean iguales no responden igual....si las saco ahora.......

    saludos................
     
  3. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Muchas gracias eskape

    ¿Entonces las planto directamente y humedezco levemente el sustrato,no? Ahoramo mismo estan en un sustrato de aprox 60% turba y 40% arena de sílice (de pecera). Las sempers son rosetas pero sin raiz ni nada, ¿simplemente con enterrarlas levemente enraizarán?

    Gracias!!
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    No conviene que rieges ahora, deja pasar una semana y luego humedece un poco la tierra pero poquito.

    Ya te digo que el secreto es que no tenga mucha humedad y como ahora hace frio y no hay sol, tarda mucho en secar la tierra. Te aconsejaría que le dieras un poco de fungicida a la tierra y las plantas, por si acaso. dejalas encima del subtrato si no tienen raices y olvidate de ellas una temporada ellas echaran raices solas, luz y poca humedad.

    te adjunto unas fotos de mis cultivares de siemprevivas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias de nuevo eskape.

    Por tus fotos plantas las rosetas individualmente. La roseta que tengo tiene a su vez más rosetas que penden de ella. Vamos como si fuese la roseta madre y sus hijuelos. ¿Aconsejas cortarlos y plantarlos por separado ó es indiferente?
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Anubis :happy: , yo también estoy como tu poniendo a enraizar y si no son demasiado pequeñas yo las pondría por separado de esta forma tendrás la oportunidad de tener más.

    Un saludo.
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Es uan roseta grande y luego dos mas pequeñitas. Por ahora la deje entera pero igual como bien dices es mejor cortarlas y ponerlas por separado.