1. hola aqui estoy , solicitando vuestra ayuda, he comprado esquejes de Cryptocereus anthonianus, ahora necesito que me ayudeis para plantarlos, a que profundidad,riego,tipo de tierra ect... esque no quiero que se echen a perder, gracias por vuestra ayuda, un saludo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola María Victoria! ponelos en sustrato para cactus, con mucha arena y algunas maderitas o cortecitas de árbol, que quede un sustrato bien suelto, enterrados de modo que se sostengan, o sea unos centímetros dentro del sustrato, humedecé ligeramente la tierra y vaporizá agua sobre los esquejes, y ponele una botella cortada encima, para que mantenga humedad, y ponelos en algun lugar con buena luz, pero sin sol directo, si hace mucho calor, vaporizales agua cada dos o tres días, en unos 15 días, o quizás un poquito mas, empezarán a emitir pequeñas raíces y ya los podés destapar, y regar normalmente
     
  3. muchas gracias pro tu información crisangel, espero que agarren y ver algun dia las flores tan espectaculares que tiene esta planta, un saludo.:beso:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Bienvenida Victoria!!! es una planta muy fuerte y agarra con mucha facilidá y totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Cris ;)
     
  5. gracias margaazul,a ver si no tardo mucho en poner su primera floración :11risotada: aunque ya se que tardan un poquito, le echaré paciencia, merece la pena.:eyey: